Ancud: lanzan tradicional corrida de San Silvestre.

Tradicional prueba data del año 1966 y se encontraba suspendida por la pandemia

La tradicional prueba atlética de fin de año en Ancud con 55 años de vida, la corrida de San Silvestre, este año retomará las calles de la comuna, tras la pandemia que imposibilitó que esta actividad deportiva se desarrollara con normalidad durante el 2020.

Esta actividad cuya organización es compartida entre la Asociación Atlética de la ciudad y el municipio local, está programado para el 30 de diciembre iniciándose desde las  9 de la mañana y según la distancia tiene distintos puntos de inicio.

Así lo manifestó  Juan Carlos Silva, Director de la Secretaria de Planificación Comunal, SECPLAN, quien detalló que existen tres posibilidades de participación. “Hemos denominado una “Corrida General” que es de 10 km y que pueden participar indistintamente hombres y mujeres. Se corre más, se compite más en esa corrida.  Una “Corrida Familiar” que tiene 2 km y puede participar toda la familia, niños, adultos, abuelitos, todos los que tengan ganas de ir a correr. Y una corrida, que hemos denominado “In clusiva” que está enfocada especialmente para todas aquellas personas con capacidades distintas”.

Carolina Barría, Presidenta de la asociación de atletismo del Ancud, agradeció al municipio ancuditano “por el esfuerzo que están haciendo en esta oportunidad para que podamos hacer este evento tan importante que se destaca en nuestra comuna. Y que todo el mundo lo espera en realidad”. Agregó que las categorías de participación son 12, las cuales se van a premiar todas con medallas. Además se tiene contemplado el cronometraje electrónico y se cumple con todos los protocolos Covid.

Respecto al agua, “se van a entregar 200 botellas y cada corredor tiene que tener su botella, también estarán dispuestos dispensadores de agua y el  objetivo es que  puede tener su botella personal que es más cómoda, o si quieren utilizar una mochila de agua también lo pueden hacer”, aclaró la deportista.

Andy Muñoz, profesor de educación física y entrenador de atletismo de la Asociación Atlética de Ancud, detalló la ruta de competición, considerando que es bastante agreste, “es de ripio en su mayoría, casi 7 km que se inicia en la Panamericana Ruta 5 Sur, en el sector de Mechaico, en el camino que conecta con Lajas Blancas”. Esa ruta -la W240- se conecta con la construcción del nuevo hospital de Ancud y con la Villa Alto de Caracoles. Sigue el recorrido bajando por la calle Caicumeo, tomando un tramo de la calle Pudeto, bajamos por calle Errázuriz y pasamos a la Costanera, volviendo por la calle Libertad y teniendo nuestra meta en el frente de la Casa de la Cultura.

La organización cuenta con la ambulancia y van a estar guiando todo el proceso en la carrera, Carabineros también va a prestar el apoyo que prestado todos los años.

La asociación atlética, a través de su escuela, va a prestar apoyo con banderilleros, la ruta va a estar debidamente señalizada y con todos los resguardos necesarios con la conectividad,  ambulancia y vehículos de apoyo en el caso de cualquier emergencia.

Quienes deseen participar podrán inscribirse en la página web del municipio de Ancud, www.muniancud.cl, en un banner especialmente dispuesto, en el que encontrarán una declaración de salud imprescindible, además de la autorización requerida para la participación de menores de edad.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed