El jueves se realizó una solemne ceremonia, donde se homenajeó a los funcionarios y funcionarias del Hospital de Ancud que cumplieron importantes etapas en su carrera. En primer término se reconoció la labor de quienes completaron 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio en la administración pública, y que continúan desempeñando su trabajo en el establecimiento. Asimismo, se galardonó formalmente a quienes hace poco jubilaron, lo que no había podido realizarse por restricciones de la pandemia.
La ceremonia fue organizada por el Comité de Bienestar del Hospital de Ancud en coordinación con la Dirección del recinto asistencial, y se efectuó en el salón principal de la Hostería Ancud.

Respecto a los reconocimientos, cumplieron 20 años de servicio los funcionarios Marcia Vargas Arjel; María Eugenia Ampuero Cantillana; Claudia Cárcamo Pool; Dr. Gaspar Arriagada González; Doris Triviño Quidiante; María Inés Lagos Kretschmer; Dra. Lorena Salgado Montoya y Rodrigo Won Ponce.

LARGOS AÑOS DE COMPROMISO
De la misma forma, tres funcionarias fueron reconocidas por cumplir 30 años de labor pública: Marcela Chávez Fuentes; Mónica Soussi Contreras y Miria Yáñez Ampuero. Otros dos completaron 35 años de servicio, Jeanett Villar Villar y el Dr. Juan Carlos Román Pareja. Finalmente, el Dr. Carlos Sovier Vega, fue el único funcionario que en esta oportunidad recibió el premio por 40 años de servicio en la salud pública.

Luego de esta primera parte de entrega de galardones, se homenajeó a quienes dejaron su labor en el último tiempo. Se trató de 9 ex funcionarios, algunos de los cuales pasaron varias décadas trabajando en el centro asistencial antes de su retiro. Los jubilados fueron Roberto Guineo Santana; Vilma Vera Alvarado; Celia Meyer Muñoz; Ana González Pacheco; Dra. María Eugenia del Valle; Rosario Almonacid Payahuala; Honoria González Andrade; Marta González Villarroel y María Elena Lobos.
