Senador Quinteros pide establecer responsabilidades y garantizar vacunación correcta a afectados.

    El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros afirmó que la vacunación con dosis Pfizer vencidas en la provincia de Chiloé es un hecho que provoca intranquilidad en la población y que debe ser resuelto de manera prioritaria.

“Sabemos que la vacuna Pfizer tiene un protocolo complejo de almacenamiento, manejo y administración y, en ese contexto, es necesario establecer todas las responsabilidades del caso, pero todavía más importante es garantizarle a la población objetivo que será vacunada correctamente”, declaró el parlamentario.

Quinteros indicó que la seremi de Salud de Los Lagos le informó de la situación ocurrida en Chiloé asegurándole que se están tomando todas las medidas para subsanar lo ocurrido.

El senador precisó que este tipo de situaciones provocan intranquilidad en la comunidad.  “Lo que esperamos es que las personas que recibieron las dosis vencidas sean priorizadas para una nueva vacunación lo antes posible. Ello significa que el Ministerio deberá garantizar el stock necesario y en condiciones óptimas para que nadie quede desprotegido” detalló el legislador.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed