CHONCHI: DEPARTAMENTO DE CULTURA DEL MUNICIPIO SE ADJUDICA FONDOS REGIONALES DE FORTALECIMIENTO DE IDENTIDAD CULTURAL.

“De vuelta con la danza folclórica y valorando espacios culturales de la ciudad”, se denomina un proyecto que fue adjudicado por el municipio de Chonchi a través de su área de Cultura a los fondos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Se trata del programa “Fondos regionales de fortalecimiento de la identidad cultural regional”, donde por medio de un documental sobre el “Museo del Acordeón” de Sergio Colivoro Barría, quien se ha convertido en un referente de este instrumento, lo cual ha sido destacado en diversos reportajes de televisión y merecedor de distintos premios.

Así lo dio a conocer Nicolás Álvarez, encargado de Cultura de la Municipalidad de Chonchi, quien mencionó que se espera que este trabajo esté muy pronto en las redes sociales, como un justo homenaje a un hombre que ha entregado toda su vida a la difusión de la cultura de Chonchi y de Chiloé.

Nicolás Álvarez, indicó que este proyecto contempla un “Encuentro folclórico infantil-juvenil”, el cual está programado para este domingo 17 de octubre, desde las 15 horas en el estadio municipal de Chonchi, donde estarán presentes diversas agrupaciones folclóricas de la provincia.

El funcionario municipal, reiteró que en esta actividad estarán las agrupaciones “Tierra Dorada” de Castro, “Con acento chilote” de Quemchi, “Fusión folclórica” de Chonchi y “Ayekantun Pellu” de Quellón.

Finalmente, señaló que la entrada a este evento es totalmente gratuita, por lo comunidad chonchina está cordialmente invitada a participar de esta importante instancia de carácter cultural.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed