Compañeros de trabajo del Hospital de Ancud despidieron a una destacada funcionaria que se acogió a retiro.

La tarde del jueves 30 de septiembre de 2021 será inolvidable para nuestra exfuncionaria María Elena Lobos Marín. Luego de prestar servicios en el Hospital de Ancud por 25 años, se acogió a retiro.

Al final de la jornada, pasadas las 17 horas y después de su última marcación, compañeros de trabajo de distintas áreas le despidieron con emoción. Hubo obsequios por parte de sus colegas de la Unidad de Abastecimiento, donde se desempeñaba la querida funcionaria.

“Me voy satisfecha de la labor cumplida; me siento muy orgullosa de haber sido parte del equipo del Hospital de Ancud. Me voy triste, pero también contenta porque tengo otros planes”, manifestó.

Para ella, volcar su sentido social personal en las labores diarias, fue lo más importante. “Me quedo con la gratitud que han tenido algunos pacientes cuando vienen acongojados y uno les regala una sonrisa. Eso toma gran importancia cuando ellos requieren apoyo. Desde el lugar donde uno esté, siempre puede aportar. A mis queridos colegas, les insto a que continúen haciendo su trabajo con mucho cariño, que sientan la importancia de trabajar en el Hospital, porque siempre acuden personas con muchos problemas de salud y es importante atenderlos con una sonrisa. A veces no se puede solucionar todo, pero sí acogerlos. Me voy muy agradecida de este trabajo, pues me dio grandes satisfacciones”, dijo emocionada la señora María Elena.

Había ingresado al Hospital de Ancud en septiembre de 1996. Realizó tareas en la Subdirección Administrativa, luego en Contabilidad y Servicio Social, siempre en el área administrativa. Luego estuvo como Auxiliar de Servicio en Pensionado y hasta el año 2000, cuando postuló al cargo administrativo de Encargada de Bodega, en el cual se mantuvo hasta el momento de su retiro. Además, por varios años fue parte del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de nuestra institución, donde siempre entregó su valiosa mirada… Todo hasta este 30 de septiembre de 2021, cuando dejó el servicio público acompañada del afecto de los funcionarios del recinto asistencial…

Desde aquí, deseamos lo mejor para nuestra querida e inolvidable colega de trabajo..!

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed