Turismo municipal crea registro que facilitará contratación de personal del rubro

La Oficina  Municipal de Turismo, en conjunto con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), dependientes de la Dirección de Turismo y Fomento Productivo (DITUFOP), generaron un formulario interactivo con el fin de realizar un catastro de las y los trabajadores del turismo, con el objetivo de facilitar la contratación de personal especializado en las distintas áreas del rubro, apoyando la empleabilidad del sector, considerando que las restricciones sanitarias se han ido relajando y se encuentra ad portas la temporada alta, que se espera muy concurrida en la provincia.

De este modo lo explicó, Nicolás Olave, encargado del Departamento de Turismo del consistorio ancuditano. “La idea es que cada persona que tenga experiencia en el ámbito del turismo -que están separados son funciones en el formulario-, deje sus datos correspondientes, de tal que forma que si un empresario turístico llegase a necesitar como por ejemplo un recepcionista, un garzón, guía de turismo o chofer, pueda recurrir al Departamento de Turismo a solicitar información de trabajadores. Nosotros, a su vez, basados en los formularios que se desarrollaron con lo mismo entregarles esta información”.

Según indicó el personero, este instrumento se va a alojar en la página web municipal (www.muniancud.cl), donde las personas van a poder acceder a este formulario, que contó también con el apoyo de la Asociación de Turismo del Ancud, (ATA), “que en algún momento nos mencionó que al sector turismo se les hacia muy difícil conseguir trabajadores. Ahí nació esto. Entonces, nosotros junto con la OMIL nos pusimos a trabajar y decidimos crear esta plataforma, cosa de apoyar la empleabilidad en el sector y en la temporada alta que ya le estamos presenciando, se está adelantando”, destacó Olave.

 

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