Alcalde de Ancud se reunió con subsecretaria de Subdere en Santiago.

En el marco de la reuniones sostenidas por el Consejo de Alcaldes de la Provincia de Chiloé, este martes fue el turno de conversar de las necesidades e inquetudes que aquejan a los habitantes del archipielago con la Subsecretaríaa de Desarrollo Regional y Administrativo.

En ese contexto, uno de los tema analizados es el manejo y tratamiento de los residuos sólidos domiciliarios. Situación compleja, considerando que ninguno de los sitios en los que se disponen los desechos de la isla se encuentra bajo las normas sanitarias.

El Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, se refirió a la posibilidad e plantear esta problemática frente a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, señalando que espera que esta vez si haya resultados a este respecto.

“Contento de que nos haya recibido. Ahora, esperemos que lo que se conversó se vaya a  concretar. Aquí han habido muchas conversaciones y por años con respecto a los residuos sólidos domiciliarios, pero se avanzado muy poco y nada”.

El edil ancuditano agregó que “esperamos que este gobierno que está por irse comience a trabajar seriamente, en forma responsable, y deje fundada las bases para que esto se pueda concretar, ante la crítica situación que viven las 10 comunas de la provincia de Chiloé respecto a la sus sitios  de disposición final de residuos sólidos domiciliarios”.

“Estamos confiados en que la visita que va a realizar la subsecretaria  en el mes de noviembre junto a un equipo técnico podamos avanzar y generar un programa de trabajo para los próximos años”, recalcó Gómez.

Subsecretaria

La personera gubernamental, en tanto, destacó esta reunión, indicando que se pudo discutir los desafíos que tienen por delante las comunas insulares, uno de ellos asociado al manejo de residuos. “Hemos comprometido un trabajo en conjunto, no solo con la suma de los municipios que hoy día componen el archipiélago, sino que también con nuestra subsecretaría, sumando naturalmente otra instituciones públicas para avanzar en una solución que permita manejar adecuadamente los residuos que hoy día se generan. Y esto teniendo en consideración que en el cuidado del medio ambiente es el eje central que tenemos que impulsar”.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed