Municipalidad de Ancud inició entrega de Becas a estudiantes de Estudios Superiores de la comuna

Mediante una ceremonia simbólica, el municipio ancuditano inició el proceso de entrega de 141 becas municipales para alumnos de la comuna que cursan estudios superiores, dentro o fuera de la comuna, ya sean institutos, centros de formación técnica o universidades.

Son $53 millones los destinados este año para ir en colaboración con los estudiantes ancuditanos, con inversión completamente municipal, que se traducirán en becas para alumnos que cursen estudios superiores fuera de la comuna con un monto de $500.000, y por $200.000 a quienes cursen en sedes dentro de Ancud, lo que incrementa en $5 millones el presupuesto para este ítem respecto al año anterior, en que se asignaron $48 millones.

Para la estudiante becada que cursa el ultimo año de trabajo social de la Universidad de Aconcagua, Camila Rojas, este es beneficio importante en lo económico, ya que viene a complementar los gastos que se incurren en los estudios. “Estoy muy contenta porque este mi primer año que postulo y salí beneficiada. Así que muy feliz, igual es mi último año de universidad, ayuda bastante. Es complicado (estudiar) pero con harto esfuerzo no más, y vamos en el ultimo año, y esta beca alivia bastante”, destacó la beneficiaria.

Así mismo el Director de Desarrollo Comunitario del municipio (Dideco), Jorge Ulloa,  aseveró que este es un compromiso de la máxima autoridad comunal con la juventud de Ancud y con todos aquellos estudiantes, independiente de su edad que realizan estudios superiores y  se mantendrá en el futuro, con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de estudiantes que necesitan este beneficio. “Es un beneficio que para muchas familias significa un aporte que les permite poder desarrollar sus estudios a los alumnos. Y también es un descanso en medio de toda esta pandemia que hemos sufrido, poder tener este beneficio para la familia ancuditanas”.

El personero municipal aseveró que esta asignación de recursos municipales se irá incrementando año a año tal y como ha sido la tónica desde el año 2017 en que se propuso esta progresión en tanto beneficiarios, como en monto entregado. “Este año el total de la beca fue de $53 millones, aumentando en 5 millones de los $48 millones que había de presupuesto el año pasado. Record emos que este beneficio no tiene financiamiento de ninguna otra parte más que del presupuesto municipal, así que todo esto ha sido una acción dirigida y pensada con el propósito de aumentar la cantidad de beneficiarios finalmente”, culminó.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed