Los Lagos: incautan más de 2 mil locos ocultos en auto particular que cruzaba desde Chiloé.

Cinco sacos de locos en veda y sin documentación que acreditara su origen legal, fueron detectados al interior de un auto particular en la Barrera Sanitaria de Chacao durante fiscalización nocturna realizada el 31 de agosto. El conductor se negó a ser fiscalizado cuando estaba a bordo del transbordador que aún no había zarpado.

Tras la negativa, se le ordenó al conductor desembarcar para ser fiscalizado en tierra por funcionarios de Sernapesca y personal de la Armada, mientras solicitaban refuerzos de personal de Carabineros de Ancud. En el lugar, y con el apoyo de un can entrenado para detectar productos ilícitos, encontraron cinco sacos de locos desconchados equivalentes a 2.426 unidades.

 Por parte de Sernapesca se cursó una citación al Juzgado de Letras de Ancud por transporte de recurso en veda, mientras que la Autoridad Marítima incautó el vehículo y el recurso a disposición de lo que determine el Fiscal, además de presentar una denuncia al Juzgado del crimen y pasar al infractor a control de detención.

 “Queremos recordar a la comunidad que como Sernapesca rechazamos este tipo de conductas que atentan contra la recuperación de nuestros recursos del mar. También queremos enfatizar y volver a reiterar que el transporte, comercialización, almacenamiento de recursos en veda constituyen un delito, por lo tanto, en lo que corresponde a nosotros como entes fiscalizadores y en el marco de la Red Sustenta, en el cual contamos con el apoyo de Carabineros de Chile y la Armada, continuaremos realizando nuestras fiscalizaciones en puntos estratégicos de la región para detectar este tipo de ilícitos, a fin de resguardar la sustentabilidad de nuestro mar y por supuesto del sector pesquero artesanal.” Finalizó Sofía Milad Calisto, Encargada Regional del Área de Pesquerías de Sernapesca Los Lagos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed