Llaman a transitar con responsabilidad frente a seguidilla de accidentes ocurridos en Chiloé.

Tras ser estabilizados en el hospital de Quellón, los dos trabajadores accidentados ingresaron directo hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Chiloé, donde se mantienen graves con tendencia a la estabilización.

La información la dio a conocer el Médico Internista y Jefe de la UCI, Dr. Julio Morales, quien anunció que el paciente de 50 años sería trasladado durante la tarde por su mutualidad hasta la capital nacional: “Hemos visto en estas últimas dos o tres semanas una ola de accidentes de tránsito graves, con fallecidos, donde lamentablemente el consumo de alcohol ha estado presente”.

Por lo anterior el profesional de la salud, reiteró el llamado a la comunidad a actuar con responsabilidad y evitar el consumo de alcohol si va a conducir, sobre todo ahora que se aproximan las fiestas patrias.

Aunque el Hospital Base de Castro, se encuentra preparado para atender la demanda propia de estas fechas, insistió que muchos de los pacientes llegan hasta el recinto por situaciones absolutamente evitables con una conducta moderada y responsable.

El personal de la salud lleva 18 meses de duro trabajo, donde debieron prepararse para el nuevo escenario que significó la llegada de la pandemia, reclutar personal, realizar capacitaciones, trabajar en equipo y de manera muy coordinada, donde en el momento más álgido laboraban 140 a 150 personas solo para atender a los 40 pacientes covid positivo internados.

Los profesionales de la salud estuvieron a la altura, dejaron todo para cuidar de los pacientes afectados por el SARS_CoV-2, sin dejar de atender además a los usuarios de infarto, neumonías, diabéticos descompensados y todas las urgencias. Hoy el llamado es a cuidarse para evitar llegar hasta un recinto asistencial

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed