Municipio va en ayuda de familia damnificada en incendio.

El Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Ancud, rápidamente prestará ayuda a una familia ancuditana que resultó con su vivienda inhabitable debido a un incendio que se registró en día domingo en el sector de Caicumeo de nuestra comuna.

Así lo informó la Coordinadora de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, Pamela Maldonado, quien se hizo presente al momento de verificarse la emergencia, para analizar la situación de los cuatro integrantes que resultaron afectados por la acción de las llamas. “Nosotros como Municipalidad actuamos de manera inmediata con nuestro kit de emergencia, ya sea con los insumos de colchones, alimentos, frazadas, como una forma de actuar de una manera más rápida. Posteriormente, ya viene una evaluación en donde vemos la parte económica, pero demás también hacemos algunas redes de apoyo, ya sea con la Oficina de Vivienda, la Gobernación, la Intendencia para poder ir en ayuda de estas familias.”

Asi mismo, señaló que el municipio regularmente actúa de esta forma, cuando la situación de las personas afectadas por algún siniestro de esta magnitud lo amerita, de acuerdo a instrucciones edilicias. “Como bien dice el alcalde, lo importante es poder ir en ayuda en la primera acogida con la familia, que la verdad que está bastante afectada lógicamente, así que lo que nosotros podemos colaborar como municipio lo vamos hacer; ya de hecho conversamos con uno de los integrantes de la familia y ya estamos en contacto para poder ir en apoyo con todos estos insumos y lo que se viene posteriormente”, recalcó la personera municipal.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed