Comienza la preparación para proceso de vacunación en la comuna de Ancud

Durante la mañana del sábado, el alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, se reunió de manera telemática con el Presidente de la República, Sebastián Piñera junto al Ministro de Salud, Enrique Paris, la Subsecretaria Paula Daza y alcaldes de los 345 municipios del país, para ir comenzando la planificación de lo que será la vacunación contra el COVID-19 que se iniciará prontamente en las distintas comunas.

El edil ancuditano, indicó que espera se inicie con prontitud este proceso que, inicialmente, tiene como beneficiarios prioritarios a los funcionarios de la salud y adultos mayores quienes son los más afectados en caso de adquirir el virus.  “Ojalá pudiésemos comenzar ya a vacunar en forma masiva a nuestros adultos mayores, que es la población con mayor riesgo en este momento”, recalcó.

Respecto a la implementación que se requerirá para iniciar la inoculación masiva, el edil aseguró que, como servicio de atención primaria del área de salud se ha estado abordando el tema con antelación. “Hemos adquirido una serie de implementos, como toldos y refrigeradores para mantener las vacunas; todo lo que hoy día nos exige el reglamento para poder –primero- mantener esta vacuna y –segundo-, para iniciar el proceso de vacunación”.

En relación a los recursos humanos que se destinarán a esta prestación, indicó que también es algo que ya se tenía previsto. “Nuestro personal está preparado, la enfermera o enfermero que va a estar a cargo de todo este proceso ya tenido las capacitaciones necesarias para ello. Por lo tanto, si a nosotros nos indican que en dos días más vamos a tener vacuna para iniciar este proceso en nuestra población, estamos preparados como corporación y como área de salud, para llevarlo lo más rápido posible y en la forma más eficiente posible”.

En cuanto a la solicitud que se le realizó al ministro Paris, en relación a la necesidad de exigir el examen de PCR negativo para ingresar a la isla de Chiloé, la máxima autoridad comunal informó que espera que el jefe de la cartera de salud se pueda pronunciar dentro de las próximas horas. “Es un tema que aparte del documento que yo le hice llegar (oficio), que obedece principalmente a la conversación que tuvimos el día miércoles, hay una buena disposición. Pero también tenía que ser consensuado con su excelencia el Presidente de la República y el Intendente de la región”.

Aun así, mantiene la esperanza de que se pueda acoger esta solicitud, para “entregar una mayor seguridad a nuestra población, no solamente de Ancud, sino de toda la provincia de Chiloé que hoy día está viviendo un momento bastante complejo”, finalizó el edil ancuditano.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed