Servel publica nómina de electores con calidad indígena y formulario de autoidentificación indígena.

Para los efectos de la revisión de datos en el Padrón Electoral, por parte de los electores y la respectiva autoidentificación con un pueblo indígena, en caso de omisiones, el Servicio Electoral publicó la nómina de electores con calidad indígena, que contiene los nombres y apellidos del elector, su número de rol único nacional, comuna, provincia y región a la que pertenezcan, según lo dispuesto por la Ley N° 21.298.

De acuerdo a la ley citada, dicha nómina se confecciona a partir de la información que debe ser entregada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena y por el Servicio de Registro Civil e Identificación y ser publicada electrónicamente por el Servicio Electoral hasta ochenta días antes de la elección.

Acceda a la nómina de electores con calidad indígena aquí.

De acuerdo con la misma ley, los electores podrán autoidentificarse como pertenecientes a un pueblo indígena de las siguientes maneras:

  1. Mediante un  certificado  de  la  Corporación Nacional  de  Desarrollo  Indígena  que  demuestre  su  calidad  de
  2. A través de una declaración  jurada, cuyo formato ha elaborado el  Servicio  Electoral,  donde la  persona  declara  que cumple con cualquiera de las condiciones que establece la ley N° 19.253 para obtener la calidad indígena,  y sea otorgada  ante  los  siguientes  ministros  de  fe:  notarios,  secretarios  municipales  o  el funcionario  a  quien  éstos  deleguen  esta  función,  oficial  del  Servicio  de  Registro  Civil  e Identificación,  Corporación  Nacional  de  Desarrollo  Indígena,  o  directamente  ante  el  Servicio Electoral, por vía presencial o con clave única, hasta el 25 de febrero de 2021.

Por lo anterior, Servel pone a disposición el Formulario de Autoidentificación Indígena AI01, con el que se podrá realizar la declaración jurada que la normativa indica.

Acceda a las instrucciones y formulario para la autoidentificación indígena aquí.

Se ha dispuesto la nómina de electores con calidad de indígenas y el formulario de autoidentificación indígena en el sitio web del Servicio Electoral, información a la que pueden acceder en: https://www.servel.cl/servelpublicanomina-deelectores-concalidadindigenay formulario-de-autoidentificacion-indigenal .

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed