Municipio de Ancud realiza inédita demarcación de paso peatonal para mascotas

Se espera que con esta iniciativa se desarrolle mejor la tenencia responsable de mascotas en los vecinos

La Unidad de Señalética Vial de la Municipalidad de Ancud está en pleno proceso de demarcación de las calles de la comuna, tanto en el sector céntrico de la ciudad, como en las poblaciones periféricas. Y como parte de su trabajo, estableció un paso peatonal para mascotas en la entrada de la Clínica Veterinaria Municipal de Ancud.

Esta labor, inédita en la provincia de Chiloé, también es parte de la educación necesaria para reforzar la tenencia responsable de las mascotas en la comuna e inculcar el cariño y  cuidado por los animales.

La Clínica Veterinaria, ubicada frente a la Plaza de Armas de la ciudad, fue el marco perfecto para iniciar esta idea de habilitar un cruce especial para mascotas y que tiene como inspiración trabajos similares en otras comunas de la zona central del país, siendo pionera en la región de Los Lagos.

El elemento demarcativo-estético, corresponde a patitas de perro, iniciativa con gran recepción en redes sociales y se espera replicar en otros lugares de la ciudad con el fin de fomentar principalmente entre los conductores, el respeto a los animales.

Victoria Muñoz, encargada de la Unidad Señalética Vial del municipio ancuditano, señaló que  esta es una estrategia para educar a la comunidad en la tenencia responsable y el cuidado de las mascotas. “Poder trabajar la tenencia responsable de mascotas, con un paso peatonal de mascotas  y con una señalización que advierte al conductor que se va a encontrar con dicho paso peatonal”, recalcó.

Para la vecina de Ancud, Marilú Núñez, esta iniciativa es interesante, dada la carga educativa y didáctica, principalmente para los más pequeños. “Lo encuentro una súper buena iniciativa de parte del alcalde y de todo el equipo de señalética, porque a veces así se puede generar conciencia con la tenencia responsable de todos los animalitos. Así la gente se empieza a interiorizar con el tema, generar conciencia más que nada. Sumó que “seamos los pioneros en esto lo encuentro genial, lo encuentro una súper buena idea, lo encuentro súper lindo, también ayuda a que los niños lo vean así, como más didáctico”.

Respecto a las otras zonas a trabajar por Señalética, la personera municipal, destacó que se está comenzando, agregando que se trabaja día a día para poder tener un Ancud más señalizado.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed