ESSAL CIERRA PERIMETRO DE TRANQUE PUDETO EN ANCUD.

Essal cierra perímetro de tranque Pudeto en Ancud y llama a la comunidad a no transformar sus alrededores en un basural


La sanitaria ESSAL tomó drásticas medidas para proteger la cuenca del tranque Pudeto, principal fuente de agua potable que abastece a Ancud, implementando un cierre perimetral tras detectar microbasurales en sus alrededores.
El Subgerente del Territorio Sur de ESSAL, Jorge Soto, explicó que la medida busca proteger el buen estado del cuerpo de agua que abastece a más de 30 mil ancuditanos. “Estamos muy comprometidos con brindar el mejor servicio de producción y distribución de agua potable a Ancud y esta situación detectada de contaminación por residuos domiciliarios e incluso industriales, claramente atenta contra ello. Por ello nos dimos a la tarea de limpiar el lugar y posteriormente instalamos un cierre para evitar el ingreso de personas al terreno”.
El ejecutivo de la sanitaria realizó un llamado a la comunidad a cuidar el entorno del tranque, no arrojando residuos en sus cercanías. “Hago un sentido llamado a la comunidad a proteger esta zona y su entorno natural, no arrojando desechos en sus alrededores. Estas acumulaciones de basura se transforman en foco de contaminación y podrían afectar a futuro la calidad del agua de esta fuente”.
Por otra parte, trabajadores de ESSAL han detectado la presencia de fauna nativa y en peligro de extinción en las riberas del estanque, como huillines, coipos, zorros e incluso pudúes, por lo que la protección del cuerpo de agua se torna aún más relevante.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed