Quetalmahue cuenta con moderno Centro Comunitario de Salud Familiar Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Chiloe/Sociedad/2021/01/15/689895/Quetalmahue-cuenta-con-moderno-Centro-Comunitario-de-Salud-Familiar.aspx

Manteniendo todas las medidas de seguridad y autocuidado, se realizó la entrega del Centro Comunitario de Salud Familiar de Quetalmahue hasta donde llegó el alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez, a recibir formalmente de manos del director del servicio de salud Chiloé, José Cárdenas, el recinto que permitirá brindar atenciones a más de 2.600 personas en el recinto de 284,36 M2, entrega que fue ampliamente valorada por algunos de los beneficiarios presentes en el lugar.

Este nuevo edificio, explicó el alto directivo, brindara atenciones a pacientes con alguna enfermedad, poniendo énfasis en las actividades preventivas, pesquisando de esta forma problemas que pudieran afectar la salud de personas sin patologías, no sólo en el ámbito de lo biológico sino también los aspectos psicológicos y sociales, como son la salud ambiental, y la salud mental.
El nuevo edificio ubicado en calle N°1 s/n Villa Quetalmahue, sector Quetalmahue, península de Lacuy, atenderá con un equipo de profesionales básico compuesto por médico, dentista, enfermera, matrona, técnicos paramédicos, quienes trabajarán en prevención y promoción de la salud.
El recinto entregado a la Corporación municipal de Ancud, cuenta con 1 box multipropósito, 1 box de consulta y examen, 1 box de procedimientos, 1 box gineco obstétrico, 1 box dental, recintos fijos y de apoyo, y se entrega completamente equipado, gracias a la inversión de M$520.240 en obras civiles incluido equipos y equipamiento realizada por el Ministerio de Salud a través del Servicio de Salud Chiloé.
Durante la ocasión el director del Departamento de Salud Municipal, Dr. Miguel Romo, valoró la entrega realizada en medio de la pandemia destacando el gran trabajo que ha realizado toda la atención primaria para contener la propagación del virus.
Este moderno edificio, agregó José Cárdenas, cuenta además con un estanque de 14 mil litros y un generador eléctrico que entregará autonomía de 72 horas al edificio que cuenta con un tablero de transferencia en caso de corte de electricidad actuando de manera automática.
Este Cecosf, incorpora además un sistema de llamado, que, mediante un micrófono, ubicado en SOME, y parlantes en el edificio, facilitará la atención de los usuarios, además de un sistema de cámaras de vigilancia con un disco duro que almacena hasta tres meses de grabación.
El CECOSF, fue entregado con equipos y equipamientos de última generación entre los que destaca un sillón dental con un sistema de Rayos X portátil, baños universales con mudadores, persianas de seguridad, rejas de protección antivandálicas.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed