Alcalde de Chonchi pide a las autoridades apurar obras del puente para resolver problema de conectividad en Huentemó .

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, pidió a las autoridades regionales acelerar la construcción del puente sobre el río Deñal en el sector Huentemó y de esta manera resolver de una vez por todas el grave problema de conectividad que existe en ese sector.

La autoridad comunal lamentó la situación vivida por un vecino que debió ser trasladado por funcionarios de Salud en una balsa de plumavit que los lugareños usan hace años para cruzar cuando la marea sube y afirmó que “esto debe terminar”.

“Lamentar la situación de nuestros vecinos del sector de la costa, quienes han vivido una compleja realidad por muchos años, donde la falta de conectividad y la falta de acceso a bienes y servicios dificulta su diario vivir. La buena noticia es que el proyecto del puente está aprobado y no descansaremos hasta que esté construido”, dijo el alcalde.

Oyarzún aseveró que “cuando nos hicimos cargo de esta realidad en 2016, que incluyó visitas, incluso, del ministro Undurraga, se logró construir una pasarela de emergencia mientras se aprobaba el puente definitivo. Lamentamos lo que está ocurriendo, pero es la realidad que viven sectores insulares como el nuestro y que estamos intentado cambiar”, concluyó.

El jefe comunal explicó que “hoy el proyecto del viaducto está adjudicado, la empresa debería iniciar en los próximos días los trabajos para el puente definitivo. Agradezco el compromiso de las comunidades indígenas del sector, de los dirigentes y desde el nivel central, especialmente de la Dirección de Vialidad del MOP, para que nuestros vecinos tengan una solución definitiva”.

El alcalde agregó que es necesario que “las autoridades regionales aceleren el inicio de las obras de este viaducto, que fue aprobado y que vendrá a solucionar de una vez el problema de conectividad, que es uno de cientos que existen en la comuna debido a la condición geográfica del territorio”.

El jefe comunal precisó que la falta de conectividad en Huentemó es un problema que se arrastra desde hace mucho tiempo y que se agudizó en los últimos años debido a que administraciones anteriores hicieron vista gorda y jamás buscaron una solución. Y hoy, hemos logrado la aprobación de este importante proyecto para la comunidad”.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed