Se entrega Terreno para iniciar trabajos de APR Pumanzano.

Inversión FND por más de $824 millones favorecerá a más de 400 vecinos del sector rural y se espera esté listo en el mes de septiembre.

 Hasta el sector de Pumanzano en  la comuna de Ancud se trasladó el Acalde de este municipio, Carlos Gómez Miranda, junto al director de Obras, Mario Hernández, la Presidenta del Comité de APR, Nélida Soto y la directiva, además del hito y representantes de la empresa constructora que se encargará de la construcción, para hacer la entrega del terreno en que se emplazará el nuevo sistema de Agua Potable Rural de dicho sector.

Un trabajo de más de 20 años en el que los vecinos de la localidad han buscado poder concretar este sueño de dignidad y de desarrollo para sus familias. Así lo mencionó la Presidenta del Comité de APR, Nélida Soto.” Esto lo estamos tramitando hace más de 20 años. Hoy estamos muy contentos porque parece que llegamos adelante. Estamos contentos por la empresa, porque tenemos buenos antecedentes de la empresa y también le agradecemos a don Carlos Gómez porque él fue la única persona que dio término. El desde un principio dijo que nos ayudaría a terminar este proyecto, que llegaría a su término y así lo hizo. Responsabilidad del caballero”.

El proyecto es financiado con recursos del Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR) y  tiene un monto de inversión de $824.985.465 y un plazo de ejecución de 255 días, que comienzan a regir a partir de hoy. La longitud total de las redes corresponde a 21 km, cuenta con sistema de tratamiento y poseerá 82 arranques,  favoreciendo a más de 400 personas  de la localidad.

Se espera que la empresa ejecutora, Constructora Suazo Ltda., a pesar de la pandemia,  desarrolle sin dificultades este proyecto y pueda finiquitado en los días considerados en la licitación, así lo señaló el edil ancuditano. “Le hemos pedido que aprovechen esta temporada de verano para avanzar, ya que en su gran mayoría las obras a realizar, tienen que ver con movimiento de tierras. Así lo ha entendido la empresa, así se ha comprometido y estamos muy confiados que en el mes de septiembre de este año, la comunidad de Pumanzano podrá tener agua potable en cada uno de sus domicilios”.

La autoridad comunal también agradeció la buena disposición, buena voluntad y el acompañamiento por parte de la presidenta del comité de APR del sector así “como también de cada uno de los integrantes de su directiva y de los socios que son parte de este proyecto de agua potable. Sin la colaboración de ellos, sin la colaboración de nuestro profesionales de la Secplan (Secretaría de Planificación del municipio), y de la Dirección de Obras, sería imposible materializar este proyecto con una tremenda inversión para el sector de Pumanzano”.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed