Comerciantes bloquean ruta exigiendo fin a la cuarentena en Ancud.

Una protesta de carácter pacífico exigiendo el término de la cuarentena protagonizó este jueves un grupo de comerciantes y pobladores en la Ruta 5 Sur en Ancud.

La manifestación se inició pasadas las 16:00 horas con el bloqueo del acceso al puente Pudeto hasta donde dirigentes mercantiles y asociados llegaron con vehículos procediendo a cortar el tránsito con una barricada.

Para asegurar la suspensión vial los pobladores procedieron a instalar electrodomésticos y neumáticos para más tarde proceder a incendiarlos mientras se generaba una fila de vehículos en ambos sentidos de la vía.

David Barría, presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo (A.G.) de Ancud rechazó que el Ministerio de Salud (Minsal) no haya decretado el fin a la cuarentena que se mantiene vigente desde el pasado 21 de noviembre.

“Una vez más queda en evidencia que nos sentimos discriminados, el apoyo de alguna forma que nos iba a llegar desde el ministerio de salud en un período de ventas para nuestra comuna con una frágil economía no se cumple, nos da falsas expectativas”, sentenció el comerciante.

Barría acusó una abierta discriminación hacia el rubro que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia añadiendo que “nuestra directiva ha decidido tomar algunas acciones de protesta en contra de lo que se está tomando en forma sistemática desde hace mucho tiempo”.

“Este bloque es una forma de llamar la atención, una protesta donde injustamente se nos está tratando”, dijo el dirigente.

Al lugar llegó personal de la Primera Comisaría de Carabineros que dialogó con los dirigentes mercantiles mientras aún se mantiene la vía bloqueada en espera de que se presente alguna alternativa que asegure el término del confinamiento de esta comuna chilota.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed