Municipio de Ancud entrega terrenos para Construcción de escuela en Cocotué

 

Son más de 130 $millones de inversión y se espera esté finalizada en el mes de febrero

En el día de ayer, el alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, junto a la directiva de la Escuela de Cocotué, representantes del Centro de Apoderados, de la Junta de Vecinos y del equipo de la Corporación Municipal de Educación, hicieron entrega simbólica de los terrenos donde será emplazado el nuevo establecimiento para los estudiantes de dicho sector rural ancuditano.

Esta construcción estará a cargo de la empresa constructora Sánchez y Jaramillo, y tiene una inversión de más de $130 millones, según informó el edil ancuditano, con lo que cumple un anhelado sueño de la comunidad, y de paso, concretar un compromiso que tomó Gómez al iniciar su administración, no sólo de mantener la escuela, sino de hacerla nueva “Si bien es cierto el proyecto se llama de Mejoramiento de la Escuela de Cocotué, porque su fuente de financiamiento no permitía la construcción de un establecimiento nuevo, pero lo que se va a ser prácticamente que es la reposición de este establecimiento que año a  año ha ido subiendo su matrícula. Una inversión que sobrepasa los 130 millones de pesos y que esperamos que el mes de febrero, a principios, ya podemos estar inaugurando”.

Para el Director del establecimiento, Miguel Brulé, esta es una gran noticia, por cuanto los niños se merecían, ya que se trata del pabellón de salas que va a ser nuevo. “Hoy tenemos el sueño prácticamente cumplido, porque ya firmar contrato con la empresa es un hecho, no es una ilusión”. Además, considera muy relevante que pese a las dificultades la matrícula dese ha ido elevando con el correr del tiempo y que se espera poder seguir ampliando la oferta escolar. “Lo tomamos con 15 alumnos, ya por cerrarse, porque venía con 60 hacia abajo y nuestro compromiso fue ese, llegamos el primer año 17, hoy día tenemos 23 y que no vienen de los colegios municipales que es lo principal, porque hay que tener recursos, vienen de otros colegios. Uno viene Puerto Montt, tenemos tres niños de República Dominicana que no estaban acá, no estaban en el sistema”. El día de mañana ojalá tengamos un kínder, para poder  partir de abajo mismo, de los más pequeñitos. Desde prebásico empezar todo un proceso educativo formativo y eso yo creo que es totalmente posible”.

VECINOS

El presidente de la Junta de Vecinos de Cocotué, Mauricio Alvarado, destacó la labor desarrollada  por el municipio, no sólo en lo que respecta a este nuevo establecimiento, sino también va otras acciones desarrolladas por la municipalidad en el sector. “Estamos sorprendidos de las buenas noticias, porque antes en Cocotué parece que daba miedo invertir a los alcaldes anteriores. No hace mucho tenemos uno sede nueva, ahora, nuevamente hay una inversión de más de 100 millones de pesos para mejorar la escuela. Así que eso lo tiene muy contento aló a la gente de Cocotué, Palabras de agradecimiento a nuestro Alcalde”.

Vanesa Barría, Presidenta del Centro de Padres mostró su alegría por la noticia, que era un requerimiento  de mucho tiempo., “Excelente noticia no podía ser mejor, muy esperada.  De muchos años atrás esperando la noticia, hoy en día se puede decir que ya hay algo concreto que va a ser realidad, en un tiempo más vamos a tener los resultados. Así que nada, esperándonos todos contentos. No nos esperábamos esto que fuera tanto tío rápido”.  Destacando que ya no sufrirán con los crudos inviernos y que los alumnos tendrán una mejora significativa en su calidad de estudios.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed