Todo listo en locales de votación en Ancud

Ya se encuentra todo preparado para llevar adelante el  proceso eleccionario del plebiscito 2020, el domingo 25 de octubre. El personal de la municipalidad y personal de servicios de aseo contratado por empresas que trabajan con el municipio, trabajan fuertemente para tener todos los locales en las mejores condiciones para recibir a los votantes ancuditanos.

Hay que recordar que en esta ocasión son ocho los locales de votación en la comuna: el Liceo Bicentenario, la Escuela Anexa, El Liceo Agrícola, El liceo Domingo Espiñeira Riesco en sus gimnasios -tanto interior como exterior- y el Liceo Comercial El Pilar.. Además de las escuelas de Villa Chacao y la Escuela Sol del Pacífico en Pilluco.

Así lo informó el Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, al hacer una visita inspectiva al Liceo Bicentenario, uno de los nuevos espacios considerados como centro de votación, señalando que todos estos locales están dispuestos para recibir a los votantes a partir de las 8:00 de la mañana del día domingo. Además, recordó lo importante de llegar preparados a estas votaciones.

“Decirle a cada una de las personas que van a concurrir a los lugares de votación, que es sumamente importante, y no se pueden olvidar, de llevar  su mascarilla y su propio lápiz de pasta. Mi llamado a la comunidad es a participar de este proceso eleccionario. Éste va a ser un acontecimiento histórico, donde la comunidad en forma democrática va a decidir si quiere continuar con la constitución que hoy día rige en nuestro país o una nueva constitución. Esa es una decisión que, libremente y soberanamente, va a tomar cada persona que tiene derecho a voto y que puede concurrir a nuestros locales de votación”.

Es importante señalar que también se ha destinado un horario especial para que los adultos mayores puedas sufragar de manera más cómoda y expedita. Desde las 14:00 a las 17:00 horas va a ser preferentemente para ellos.

Por primera vez, producto de esta pandemia, estarán presentes funcionarios “facilitadores” que pone el Servel a disposición de todas las personas que estén en los lugares de votación, para  supervisar el correcto uso de la mascarilla, para fiscalizar también el distanciamiento físico. “Es sumamente importante que eso lo respetemos, también quiero decirles de que una vez que hayan llevado adelante su proceso de votación no quedarse en los lugares exteriores ni interiores del recinto e inmediatamente volver a su domicilio para prevenir cualquier tipo de contagio”.

LOCOMOCION RURAL

Para la gente de los sectores rurales el gobierno -a través de la Gobernación- ha dispuesto de movilización gratuita para aquellos vecinos y vecinas de sectores rurales que no tengan cómo movilizarse a los centros de votación. Van a estar disponibles buses para que puedan concurrir a votar, recorridos que son determinados por la propia autoridad gubernamental y serán indicados los horarios y los lugares de salida en los distintos medios de comunicación.

“Hay que tomarlo con calma hay que llegar cierto con la tranquilidad necesaria; todos van a poder votar,  porque son varias las mesas que tenemos habilitadas para que este proceso sea lo más rápido cómodo y seguro posible”, aseveró el edil ancuditano.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed