Municipio y vecinos de Cocotué inauguran nueva sede social

Con una sobria y significativa ceremonia, este miércoles fue inaugurada oficialmente la nueva sede social del sector rural de Cocotué en la comuna de Ancud. La actividad encabezada por el alcalde Carlos Gómez Miranda, concejales de la comuna y el consejero regional Cristian Miranda, destacó la participación de la junta vecinal y de los vecinos en general, para concretar un proyecto que responde al compromiso de la gestión edilicia con la comunidad ancuditana.

Así lo destaca el alcalde Gómez en referencia al compromiso establecido desde el inicio de la gestión edilicia con los vecinos del sector rural de Cocotué y que esta tarde de miércoles, fue inaugurada junto a la comunidad.

Partir agradeciendo a la junta de vecinos del  sector, a través de su presidente don René y a todos los miembros  de su directiva, socios y socias. Por esta oportunidad que nos han dado como municipalidad, principalmente a este alcalde, para cubrir una necesidad básica y urgente de resolver aquí en la comunidad de Cocotué. Hace un poco más de dos años atrás, estuvimos aquí en el sector en una reunión con la comunidad donde se abordaron una serie de temas, el tema prioritario para la junta de vecinos era poder contar con un espacio físico, una sede social. Nos comprometimos a trabajar fuertemente para llevar adelante esta iniciativa y hacerla realidad. Llegó el momento. A fines del año pasado se nos asignó una cantidad de recursos por comuna. Y en esos recursos no titubeé ningún minuto para tomar la decisión que el primer proyecto a finiquitar con platas del FRIL iba a ser la sede comprometida a la junta de vecinos de Cocotué. Hoy día es una realidad, hoy día a través de un acto sencillo pero muy significativo, con la participación de toda la comunidad de Cocotué, también con dirigentes de las localidades de alrededores, estamos dando por inaugurada esta moderna infraestructura. Estamos entregando en forma oficial esta sede social, a don René como presidente, apara que a través de él, la junta de vecinos sea la única propietaria de este bien inmueble”.

La inversión corresponde a $59.487.192 del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL, FNDR del Gobierno Regional. Los montos se tradujeron en la implementación de una sala multipropósito, cocina, baño universal, oficina de reuniones, rampla de acceso universal, fundaciones de hormigón, revestimientos exteriores de fibrocemento, revestimientos interiores y cielos con planchas de terciado y cerámicos, cubierta exterior de zinc alum repintada. Además de estacionamiento para bicicletas y juegos infantiles. 130 metros cuadrados para más de cien vecinos en su interior, con un diseño que genera un nuevo estándar de espacio para el desarrollo de la vida comunitaria de los vecinos de Cocotué.

Mauricio René Alvarado, presidente de la Junta de Vecinos, manifestó el reconocimiento y felicidad de la comunidad en el marco de la inauguración de la nueva sede. “Es un día de mucha satisfacción. La verdad es que las palabras son de agradecimiento para el señor alcalde, a los concejales y al consejero nacional. Estamos muy contentos por tener hoy día, esta hermosa sede. La verdad que para nosotros era un sueño. Estuvimos tantos años sin tener un local donde reunirnos, y hoy día nos encontramos con esto. La verdad estamos muy felices”, sostuvo el dirigente vecinal.

El alcalde Gómez, se refirió a las acciones inmediatas a la entrega del inmueble y al  compromiso municipal que se expresa, en esta y otras obras traspasadas a la comunidad. “La próxima semana gestionamos el comodato. Ya que como es un proyecto municipal, hoy día está en comodato de la municipalidad hacia la junta de vecinos, para ellos lo administren y sean los únicos propietarios de esta excelente infraestructura. Estamos satisfechos por darnos la posibilidad, nuevamente, de cumplir otro compromisos más, de muchos de los compromisos que hicimos  durante la campaña y que hemos ido haciendo también durante el periodo alcaldicio que llevamos”, resaltando el pleno compromiso municipal con la comunidad.

Durante la ceremonia, fueron reconocidos por la trayectoria y constante apoyo hacia su comunidad, los vecinos Eduvino Santana Barría histórico dirigente, Luisa Galindo y Segundo Saldivia, quienes desinteresadamente cedieron el terreno para emplazar definitivamente la sede social inaugurada por la municipalidad y los vecinos del sector rural de Cocotué.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed