Escuela Yerbas Buenas realizo 1° Encuentro comunal de Cueca Chilota y Central.

En el gimnasio de la escuela Yerbas Buenas, se llevo a efecto el “1° Encuentro comunal escolar de Cueca Chilota y Central”, donde participaron escuelas básicas rurales y urbanas, además de la escuela Diferencial San Carlos.

El director de la escuela Yerbas Buenas, Tulio Maldonado Pérez, dijo que “de un tiempo a esta parte, hemos considerado con escuela realizar un proyecto de aula que se llama Mes de la Patria, siempre se trata de culminar con alguna actividad donde se resalten los valores patrios y en este caso es la Cueca, por eso este año convocamos a las demás escuelas municipales a participar, para que nuestros estudiantes demostraran sus dotes de baile y destacar el baile nacional la Cueca, ya sea chilota o central. Nos enorgullece mostrar a la comunidad ancuditana que en los establecimientos municipales se acrecienta el patriotismo día a día.

Este encuentro solo tuvo el carácter de participativo, por tal motivo a todos los establecimientos que asistieron, se les entrego un diploma de reconocimiento por aceptar la invitación.

Esta actividad fue organizada por la escuela Yerbas Buenas y conto con el auspicio de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed