Alcalde Carlos Gómez recibió nueva excavadora para la comuna de Ancud

La recepción del vehículo pesado se realizó la mañana del viernes y de inmediato se pondrá a trabajar en el sector rural para la construcción de pozos de agua ante la falta del vital elemento.

 

Una de las prioridades para la actual administración son las vías camineras del sector rural, ya que por años se ha transformado en un dolor de cabeza constante para los vecinos de las distintas localidades de la comuna. Es por eso que hace un año desde que asumió la nueva administración liderada por el Alcalde Carlos Gómez, se ha trabajado arduamente para contar con vías en mejor estado, principalmente en los meses de invierno que es cuando más se estropean producto de las malas condiciones climáticas.

Es por eso que durante este año el municipio presento un proyecto al Consejo Regional para adquirir una nueva máquina por el orden de los 160 millones de pesos, recursos que fueron aprobados durante el mes de junio del presente año. Luego de distintas gestiones se logró comprar una excavadora por un valor de 129 millones 353 mil pesos, ahorrándose una cantidad de recursos importantes al gobierno regional.

La recepción de la nueva máquina se efectuó en horas de la mañana de este jueves, se trata de una excavadora marca Volvo modelo EC 220DL, que tiene alto rendimiento, con una cabina bien equipada permitiendo brindar comodidad y principalmente seguridad al operador.

El Alcalde de Ancud Carlos Gómez manifestó su alegría por lo que significa poder contar con un vehículo con estas características, “sacamos en tiempo récord la recomendación técnica de este proyecto, gracias a la buena disposición del señor Intendente y también del Consejo Regional para la aprobación de los recursos. Para nosotros esta es una máquina de mucha necesidad, que va a satisfacer una tremenda demanda que hoy tenemos” señaló la autoridad.

El Alcalde Gómez también agrego que dio la orden a la dirección de operaciones para que la excavadora comience de inmediato a trabajar en una serie de solicitudes de presidentes de juntas de vecinos y de comités de aguas, “quiero señalar que he instruido al jefe de operaciones y al encargado de terreno para que comiencen de inmediato a cubrir las distintas peticiones de construcción de pozos que nos permitan captar agua ante el déficit hídrico que hoy día tenemos, ya que hasta el momento no tenemos asignaciones presupuestarias para poder contar con camiones aljibes y así de esta forma dar soluciones a múltiples solicitudes que tenemos de comunidades que no tienen el vital elemento” agregó el Alcalde.

De esta forma, desde la próxima semana la nueva excavadora comenzará a trabajar en distintas localidades para dar cumplimiento a las solicitudes de construcción de pozos, esperando así tener soluciones en el mismo lugar con los afectados y no tener que depender de entregar agua a través de camiones aljibes.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed