INAUGURAN DOS NUEVAS OBRAS EN EL BARRIO BONILLA

Se trata de las obras Plaza Mirador y Centro Deportivo en el sector de Vista Hermosa construidas en el marco de la ejecución del Programa “Quiero Mi Barrio” en Ancud.

 Una verdadera fiesta barrial se concretó este martes con la inauguración de dos obras públicas en el marco del Programa “Quiero Mi Barrio” que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) de manera conjunta con la Municipalidad de Ancud en el sector de Bonilla.

Se trata de la inauguración de la denominada Plaza Mirador y del Centro Deportivo, ambas obras insertas en el sector de población de Vista Hermosa del barrio Bonilla. Con un total de inversión que superaron los 125 millones de pesos.

Actividad inaugural se concentró en la renovada multicancha del Centro Deportivo, la que incluyó juegos inflables, pinta caritas, entrega de globos y zumba a cargo de la monitora Susan Sáez, y posteriormente, el acto inaugural que contó con la presentación artística de trabajadoras del Jardín y Sala Cuna Paula de Vista Hermosa con coreografía de la zona andina del país.

Eduardo Carmona, Secretario Regional del MINVU en Los Lagos resaltó la intervención del Programa que nace en el primer periodo presidencial de Michelle Bachelet, y remarcó la intervención integral realizada en la comuna de Ancud por parte del MINVU.

“Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, estamos muy contentos por la gestión que hemos hecho en esta comuna en materia urbana como habitacional, pero aquí en este Programa “Quiero Mi Barrio” en Bonilla, sumado al barrio Bellavista y al barrio Las Villas, se suma una intervención integral del Programa en Ancud en esta obras que son tan importantes para la comunidad” sostuvo.

Por su parte el Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez, enfatizó los grandes avances que se logran con el trabajo de los vecinos, MINVU y municipalidad, logrando obras que causan impacto positivo en la comunidad ancuditana.

 “Contento porque uno ve el rostro de alegría y satisfacción de los vecinos y comunidad en general. Un trabajo que nace de la propia comunidad y del trabajo mancomunado con el Ministerio y Municipalidad, donde hemos formado una tremenda alianza que nos ha llevado a realizar una serie de proyectos que no solamente tienen que ver con vivienda y entrega de subsidio, si no, tiene que ver con pavimentos, recuperación de espacios públicos, y una serie de acciones más que hemos ido trabajando durante casi año que llevo como alcalde” sostuvo el edil.

Nelly Guineo, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio Bonilla y de la Junta de Vecinos de Vista Hermosa, se mostró emocionada por esta inauguración que viene a sellar un proceso que se inició desde el 2015 con la intervención del Quiero Mi Barrio” en Bonilla.

“Esto viene a reflejar el cambio, y rostro de nuestro barrio que teníamos acá, hartas áreas verdes que estaban como en desuso o van siendo mal utilizadas[…]. Nosotros como dirigentes lo que buscamos es el, mejor confort para nuestra población, y que mejor que esto, entregar un espacio recreacional para nuestros jóvenes y para nuestros niños de la población” concluyo.

PLAZA MIRADOR

La obra tiene un monto inversión de 48.521.435 millones de pesos. Comprende un área de intervención 642,5m2 entre los pasajes 7 y 9, de Población Vista Hermosa.

El proyecto busca ser un espacio público, con vocación de mirador al mar. Iniciativa incluye explanadas de hormigón, área de juegos, áreas verdes y senderos que incorporan aspectos de accesibilidad universal, proyectando una ruta accesible apta para cualquier persona, libre de obstáculos, brindando la seguridad en desplazamientos.

De igual forma, rescata la única área verde otorgada al momento de su inauguración a la población Vista Hermosa, la cual se encontraba en total deterioro.

CENTRO DEPORTIVO

El Centro Deportivo tuvo una inversión de $ 80.673.039 de pesos. Incluye la intervención de 1590m2 con la instalación de máquinas de ejercicios, circuitos deportivos, Iluminación y accesibilidad universal, remodelación de multicancha, mobiliario urbano y áreas verdes.

El espíritu para su construcción en el sector, diseñado como todas las obras a través de Diseños Participativos vecinales, es recuperar un espacio catalogado de inseguro (poca iluminación y falta de accesos), para generar un nuevo espacio de práctica deportiva y de recreación familiar al aire libre.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed