Liceo Bicentenario de Ancud gana concurso regional de video de EXPLORA CONICYT

La naturaleza que nos rodea lleva millones de años de experiencia en solucionar de manera sustentable y óptima sus necesidades y problemas. Así nace la Biomimética, disciplina donde científicos e investigadores observan la naturaleza en busca de soluciones sustentables para problemáticas que contribuyan al mejoramiento de la sociedad actual.

La “Biomimética” con el lema “Soluciones inspiradas en la naturaleza” es el tema del año del Programa EXPLORA. Para motivar a estudiantes y profesores en la observación y el análisis de la naturaleza; y destacar la importancia de la creatividad en los procesos de desarrollo científico y tecnológico, el Proyecto EXPLORA de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, desarrolló el concurso “La Naturaleza Súper Poderosa”.

La iniciativa buscó crear, mediante la presentación de un video, nuevos superhéroes con poderes inspirados en la naturaleza para enfrentar las dificultades que el medio les pudiese presentar. En la Región de Los Lagos participaron establecimientos de las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena.

Premiación

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el marco de la celebración de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. El video que obtuvo el primer lugar fue “La Lluvia”, creación audiovisual elaborada por el 7° Básico del Liceo Bicentenario de Ancud, en la que participaron 35 escolares con el apoyo de sus docentes. La directora del establecimiento, Claudia Soto, y las estudiantes, Antonia Vargas y Consuelo Gómez, recibieron el premio consistente en una muestra en formato pendón sobre “Biomimética”.

El jurado que seleccionó los trabajos ganadores estuvo integrado por Rosana Ilabaca, representante de CNTV-NOVASUR Los Lagos; Sergio Velásquez, presidente del Consejo Décima Sur del Colegio de Periodistas de Chile y Juan José Rodríguez, investigador del Centro i-mar de la Universidad de Los Lagos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed