Diputada Jenny Álvarez se manifestó satisfecha por rápida solución del agua potable en Hornopirén

*La parlamentaria valoró que en Hornopirén, comuna de Hualaihué, tengan una rápida solución al problema de agua potable que ha afectado a la comunidad en estos últimos meses.

El día de ayer el Director Nacional de Obras Hidráulicas Reinaldo Fuentealba ha informado que en el plazo de 30 días se comenzarían las obras de refuerzo para duplicar la capacidad del sistema de traslado de agua desde el río Negro sector de Chaqueihua a la comunidad.

Los problemas de escasez Hídrica del último tiempo han generado que aumenten los niveles de arsénico en la vertiente Chalupa que junto al río Negro son los que proporcionan de agua potable aproximadamente a 7380 personas de la localidad de Hornopiren. En la actualidad el río Negro si bien tiene la capacidad para abastecer a toda la comunidad no cuenta con el sistema de traslado suficiente, lo que ha llevado a recurrir a esta medida de emergencia e iniciar en un corto periodo las obras y así dar continuidad al servicio de agua potable tan vital y necesario para la gente.

La diputada valoró que se hayan tomado estas medidas urgentes, las cuales fueron planteadas al director nacional en la ciudad de Santiago hace poco más de un mes, junto al alcalde Freddy Ibacache y los dirigentes de comité de agua potable rural de Hornopirén, Sandra Antiñirre , presidenta y Hardy García, tesorero. La parlamentaria manifestó que “es importante que el compromiso hecho por el Director Nacional se esté cumpliendo y los vecinos pronto puedan  contar con esta solución, además así no se seguirán gastando recursos en el arriendo de camiones Aljibes para la distribución del agua ya que esto no significa una solución definitiva”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed