El turismo debe ser el gran objetivo de los castreños.

Juan Eduardo Vera abogó también por habilitar espacios recreacionales en el verano para los habitantes más humildes de la ciudad. Tales reflexiones las hizo junto al diputado José Antonio Kast quien llegó hasta la capital provincial para apoyar la candidatura de Vera para la alcaldía local.

Con la clara convicción de que la comuna de Castro debe tener un despegue importante en el ámbito turístico, y que dichas políticas deben ser elaboradas desde el municipio, el diputado de la UDI José Antonio Kast apoyó públicamente al candidato a alcalde por la capital provincial Juan Eduardo Vera y a los candidatos a concejales del pacto Chile Vamos.

En tal sentido Kast aseguró que estaba convencido que con Juan Eduardo Vera a la cabeza del municipio castreño, se podrían elaborar y ejecutar políticas estratégicas para hacer de Castro una ciudad donde los turistas encuentren fortalezas y una comuna abocada cien por ciento a la industria sin chimeneas.

Asimismo criticó que hoy no se vea a nivel internacional una comuna que potencie su turismo, a pesar de tener parajes y una cultura propia. Kast también remarcó que todo ello debe ir aparejado con práctica ciudadana en donde el medio ambiente y su cuidado sea parte del vivir diario de todos los castreños y chilotes en general.

Sobre el particular el candidato a alcalde por Castro Juan Eduardo Vera agradeció el gesto de Kast y apuntó a que, efectivamente, de llegar a administrar la ciudad el próximo 23 de octubre una de sus políticas será reforzar el trabajo que desarrolla la oficina de turismo en la actualidad.

Dentro de ese contexto fue enfático en puntualizar que, junto a una estrategia turística en alianza con el sector privado, también se requiere potenciar en Castro sectores como Ten Ten donde se habilite y modernice una playa para el esparcimiento de todos los castreños.

En tal sentido sostuvo Juan Eduardo Vera que el municipio tiene que ser proactivo, “y para ello seguimos recibiendo ideas de nuestros vecinos y vecinas, pues con ellos comenzaremos a cambiar el rostro de la ciudad por uno más amable y que recoge a los turistas con el cariño propio de los chilotes, pero sin olvidarnos de la protección de nuestro medio ambiente y mucho menos sin olvidarnos de los propios castreños, especialmente de los más humildes que no pueden salir de la isla en verano”, explicó el aspirante al sillón municipal por el pacto Chile Vamos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed