Mop Los Lagos seguirá con inversiones en el sector de Cucao en Chonchi

El anuncio fue realizado por el Seremi de Obras Públicas Carlos Contreras, en el marco de la reunión realizada en la mencionada localidad y en la que participó el Ministro de Economía y el Intendente Regional, los que coordinaron diversos servicios públicos.

En la localidad de Cucao se desarrolló la reunión entre los habitantes del sector y las autoridades, encabezados por el Ministro coordinador (Economía) Luis Felipe Céspedes y el Intendente Regional Leonardo de la Prida, los que coordinaron una actividad de Gobierno en Terreno, situación por la que diversos servicios públicos acudieron a prestar apoyo a las personas de Cucaco, las que se han visto afectadas por la presencia de la Marea Roja en la región.

En esta cita, pese a que se trataría centralmente temáticas ligadas a las soluciones entregadas por el Gobierno a los afectados por la Marea Roja, surgieron de parte de la asamblea una serie de inquietudes en otras materias, como por ejemplo las relacionadas a Vialidad.

En ese contexto, el Seremi de Obras Públicas, respondió a las preguntas de los asistentes, no sin antes indicarles que previo a la asamblea realizada, se gestó una reunión con diversos dirigentes de Cucao.

“Previamente a la reunión con todos los vecinos, tuvimos una cita con los dirigentes que han estado viendo el tema de caminos, proyectos que nosotros (MOP) tenemos en plena ejecución, como apertura de caminos nuevos, mejoramiento de caminos, principalmente en terrenos indígenas”, expresó la autoridad regional de Mop.

Pero no sólo se hizo un repaso de lo hablado con los dirigentes, sino además de nuevas obras que se vienen para esta localidad. Contreras agregó que “lo que planteamos en la reunión con los vecinos, fue que vamos a proceder a ejecutar el pavimento desde el Puente Cucao hasta el Puente Chanquin, que son 3,5Kms con el método del doble tratamiento asfaltico, que es el mismo que se ha usado en el Plan de Caminos Básicos, que es un compromiso que tenemos como Gobierno. Eso lo queremos hacer a fines de este año, para que en el verano podamos comenzar con el asfalto”, señaló el Seremi.

La inversión según señaló la autoridad, será cercana a los 350 millones de pesos, que se suma a la inversión que ha realizado el Ministerio de Obras Públicas, por más de 200 millones de pesos, en materia de caminos indígenas, lo que da muestras del avance en materia vial que ha tenido Cucao en los dos últimos años.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed