ABA ANCUD SE HIZO FUERTE DE LOCAL Y DERROTÓ A DEPORTES CASTRO EN CLASICO CHILOTE

CRÉDITOS FOTOGRAFÍAS

Claudio Colguen / Liga Saesa

ABA Ancud logró una importante victoria como local, al superar a su tradicional rival Deportes Castro por 80-72 (38-39), en un partido seguido por más de 1500 espectadores en el Gimnasio Fiscal de Ancud, y que había sido suspendido en el desarrollo de la cuarta fecha de Liga Saesa.

Empezaron mejores los locales. Diego Osses y Pedro Sandoval encabezaron un arrollador comienzo celeste que logró 11 puntos de ventaja en el  arranque del primer cuarto. Pero vino la respuesta de los visitantes, que de la mano del tradicionalmente peligroso Gonzalo Velásquez,  y con un activo Carlos Sepúlveda, lograron igualar el trámite, obligando a los celestes a extremar esfuerzos, encontrando desde el banco el aporte de Sebastián Figueroa, quien junto a Claudio Naranjo, lograron que ABA pudiese  irse en ventaja de 5 al final del primer capítulo.

En el segundo parcial, Deportes Castro salió a pelear el partido. Y Nicolás Aguirre fue la llave para aquello, encajando un triple con lanzamiento libre adicional por falta, y luego juntándose permanentemente con Carlos Sepúlveda y el joven Ignacio Arroyo, para asolar la cesta ancuditana, y pasar arriba en el marcador, frente a una escuadra local que ante la férrea defensa de los “Leones”, abusaba del lanzamiento perimetral. Sólo tiros acertados por Osses y Figueroa permitieron a ABA Ancud irse sólo un punto abajo al final del primer tiempo.

Los hinchas ancuditanos esperaban la reacción de su equipo tras el descanso, pero los locales más bien tendieron a complicarse, luego de que Pedro Sandoval cometiera su tercera falta personal en el primer tercio del tercer capítulo. Castro repitió el libreto, con una defensa intensa, y una veloz transición en ataque, comandada por Aguirre y Arroyo, y con Sepúlveda dominando el juego interior.  Pero, una pequeña racha de ventaja visitante fue conjurada por dos triples consecutivas de Sandoval (que se mantuvo en cancha) y Osses. Y cuando los locales lograban encajar tres ofensivas seguidas para tomar ventaja del marcador, reaccionó la visita, encajando un 5-0 en un minuto, que dejó nuevamente a la visita arriba en el marcador

El último capítulo fue mejor que cualquier película de suspenso. Nicolás Aguirre afianzó desde la línea de los libres la ventaja castreña tras falta antideportiva de Sergio Cárdenas. Pero en la siguiente jugada, Claudio Naranjo igualó la cuenta con un largo triple.

Tras ello, se produjo un incesante intercambio de canastas, y errores, tónica que acomodó mejor a los “Leones”, que tomaron ventaja de 5 puntos  a 6 minutos del final, que parecía definitiva. Sin embargo Coronado se complic, cometiendo su quinta falta personal, y sufriendo de paso el cobro de una falta técnica tras un destemplado reclamo.

Para colmo, tras cartón llegaron los mejores momentos de lucidez ofensiva ancuditana, con  un triple de Naranjo, y una canasta de Cabrera que les metió de vuelta en el partido.  Allí, faltó cabeza fría en la escuadra castreña, con el siempre certero Gonzalo Velásquez marrando 3 de 4 lanzamientos libres consecutivos, y la explosión en la otra canasta de Naranjo y Sandoval, que permitieron a ABA Ancud distanciarse 76-69 a 1:18 segundos del final del partido.

Aunque Castro intentó parar el reloj a punta de faltas  no fue suficiente. Y en los segundos finales, Naranjo se rehízo de un balón que perdió un compañero, y metió un largo pase que Claudio Cabrera no desaprovechó, elevándose y poniendo la bandeja para cerrar el partido. ABA Ancud ganó el parcial 24-15 en una muestra de cómo atropelló en el momento preciso para hacerse de una valiosa victoria.

Claudio Naranjo fue la figura del triunfo ancuditano, sumando 25 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Claudio Cabrera sumó 20 puntos y 4 rebotes.

En Castro, Carlos Sepulveda Fredes, saltando desde el banco, fue el más regular, sumando 14 puntos y 12 rebotes. El goleador fue Gonzalo Velásquez con 23 puntos.

En series menores, ABA Ancud ganó el duelo sub 15 por marcador 71-59. En sub 13 el triunfo fue para Castro por 61-88, al igual que en sub 17, lance que los «Leones» ganaron por 40-84.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed