Diputado Santana: EXIGE GARANTÍAS DE SALUBRIDAD PARA USUARIOS DE POSTA DE CUCAO

A dos semanas de las denuncias realizadas por vecinos, el parlamentario visitó el establecimiento y comprobó la presencia de ratones.

De impresentable, catalogó el parlamentario la situación que afecta a los usuarios de la posta de Cucao, quienes el 16 de mayo denunciaron  la presencia de una plaga de roedores. A dos semanas de ésta, Alejandro Santana visitó en centro de atención de salud y comprobó que la autoridad no ha hecho nada al respecto.

El parlamentario por las provincias de Chiloé y Palena dijo que “esto refleja la indignidad de lo que significa la atención primaria de salud a un sector poblado como es Cucao. Creo que hemos llegado a un extremo de la desafectación de falta de sintonía con la pobreza, con la gente humilde, con las necesidades de las personas que no tienen acceso a la salud privada”.

Alejandro Santana pedirá una inspección a la posta de Cucaco, la que a su juicio debe ser clausurada, y espera que la Contraloría tome razón de la mala gestión de la Corporación de Salud de Chonchi , la cual se ha limitado ha dejar cebo para terminar con la plaga .

El parlamentario pide que se otorguen las medidas de garantías especialmente por el estado de insalubridad del establecimiento, que expone a los pacientes, instrumentos y medicamentos. ?

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed