CEB PUERTO MONTT TERMINÓ CON EL INVICTO DEL CLUB DEPORTIVO VALDIVIA

Una victoria que puede ser clave en su lucha por clasificar al cuadrangular final y ganar un cupo de Liga Saesa a la LNB, cuajó el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, que superó y terminó con el invicto del Club Deportivo Valdivia, derrotando a los ribereños por 87-82 (35-34), y cazándoles en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la serie adultos.

En una caldera se convirtió el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder, donde se jugó el partido. Más de 1500 espectadores, incluída una nutrida barra valdiviana repletaron desde temprano el recinto y disfrutaron las acciones de un partido sufrido e intenso.

Empezaron mejor los locales. Imponiendo la potencia de sus internos, y encontrando respuestas en el juego exterior, los dirigidos por Carlton Johnson dominaron la mitad inicial del primer cuarto. Pero, el CDV  de la mano de Erik Carrasco fue poco a poco encontrando su juego, hasta igualar los guarismos .

El segundo cuarto fue el más parejo y disputado del partido. El CDV se metió en la disputa con Carrasco y Coro manejando los hilos, y con un activo Sebastián Suárez buscando espacios en la penetración. Sin embargo, el gran ganador de ese período fue Humberto Carrizo, que supo defender su zona, y aparecer bajo la tabla rival, instalando la lucha del partido en la pintura.

Valdivia se fue al descanso con sólo un punto de desventaja, y reclamando el cobro de una falta técnica al banco de Manuel Córdoba. Pero tras el entretiempo, el CDV jugó su mejor cuarto: Aunque Gerardo Isla se complicó temprano con 4 faltas personales lo que le obligó a sentarse un largo rato en el banco, Suárez comenzó a taladrar la defensa local, mientras Cristopher Altaner y Charles Rosenberg asumían el desafío de cubrir la zona pintada.

El CDV logró dos puntos de ventaja al final del tercer cuarto. Y el último parcial regaló emoción a raudales. Julius Holt y Francisco Jara, bien alimentados por un activo Nicolás Ulloa, comenzaron a manejar los hilos del equipo local, que a sabiendas de los problemas de Valdivia para defender la zona pintada, alimentó constantemente a Jorge Valencia y Carrizo bajo la tabla. Y los internos respondieron.

El desenlace del partido fue intenso. Y en los minutos finales, CEB cerró los caminos fáciles al gol a los valdivianos, que mostraron algo de desesperación en ofensiva, y provocaron con faltas constantes visitas del local a la linea de los libres, donde con frialdad cerraron el partido, con una exigua brecha de 5 puntos a su favor, que consiguieron en el último minuto de juego.

Julius Holt, con 25 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, y 3 balones recuperados, fue la mejor figura de CEB Puerto Montt en su victoria por 87-82.Jorge Valencia sumó 14 puntos y 15 rebotes, 3 de ellos ofensivos. Su compañero en la pintura, Humberto Carrizo, anotó 10 puntos, y bajó 7 rebotes, 5 de ellos ofensivos; y Francisco Jara se cuadró con 12 puntos, los mismos que anotó Nicolás Ulloa.

En el CDV, Sebastián Suárez acumuló elogios, sumano 31 puntos, incluso con canastas conseguidas en base a espectaculares contorsiones. «Chapa» sumó a su goleo 5 rebotes y un espectacular tapón.

En tanto, Erik Carrasco se cuadró con 18 puntos, Pablo Coro con 16, Gerardo Isla anotó 7 puntos, y Charles Rosenberg 8.

En series menores, el Club Deportivo Valdivia se quedó con victorias en sub 13 (77-86) y sub 15 (52-53). En sub 17, la escuadra puertomontina se hizo del triunfo, sacando diferencias en el último cuarto, y cerrando el partido con marcador 79-57.

ESPAÑOL OSORNO GANA A RIVAL CLASICO Y DIRECTO

Cerca de dos mil espectadores fueron testigos del claro triunfo por un claro 77-62 (34-23) del C.D. Español Osorno sobre su similar del C.D.S.C. Puerto Varas, que no pudo repetir en la ciudad del Rahue su buena actuación de la fecha pasada, y cayó nuevamente ante uno de sus rivales directos en la lucha por uno de los dos cupos que Liga Saesa entrega para la Liga Nacional de Básquetbol.

Como si fuese un round de estudio, el primer cuarto fue el más parejo (15-11). Pero, desde el segundo parcial, el equipo osornino fue sacando ventajas de su buen esquema defensivo, y de la agilidad a la hora de contragolpear.

Asi, el 19-12 del segundo cuarto dio 11 puntos de luz a los «Toros» con que pudieron seguir trabajando el resto del partido, especialmente, despues del brillante tercer cuarto, en el que de la mano de Félix Ibarra y Mauro Schenoni, los dirigidos por Rodrigo Isbej estiraron su ventaja hasta los 19 puntos.

Y aunque Puerto Varas buscó en el último cuarto un milagro que le devolviera al partido, no resultó ninguna apuesta del técnico Carlos Iglesias, frente a un equipo osornino que se vio especialmente sólido en la defensa del juego interior, a lo que sumó una efectiva transición ofensiva.

Al final, un justo triunfo para los locales, que en el Gimnasio María Gallardo se quedaron con el partido, y con la tranquilidad de ponerse un paso adelante de otro de sus rivales directos en la lucha por un cupo en la LNB.

Juan Fontena fue el gran triunfador de la física lucha bajo los tableros, sumando 17 puntos, 14 rebotes (2 de ellos ofensivos), 1 asistencia y 2 recuperaciones. Desde el banco, Mauro Schenoni sumó 14 puntos y Marcelo Hernandez 9.

En Puerto Varas, Ronald Cruces sumó 17 puntos, y Renato Vera y Marquis Johnson 9. Rodrigo Madera bajó 9 rebotes y anotó 6 puntos, los mismos que Patrick Sáez.

En series menores, Puerto Varas obtuvo solo victorias: por 45-63 en sub 13; por 35-74 en sub 15; y por 33-83 en sub 17.

SEGUNDA DIVISION: LAS ANIMAS ES EL UNICO INVICTO DE LIGA SAESA

Cuatro líderes tiene la segunda división de Liga Saesa. De ellos, el único invicto es el C.D. Las Animas (3-0), que en su estreno como local, dio cuenta de Municipal Loncoche por marcador 83-65.

En series menores, el equipo animeño ganó en sub 17 (56-42) y sub 15 (46-43). En sub 13, la victoria fue para Loncoche, por marcador 22-47.

Otro de los lideres es el C.D. Carahue (2-2), que derrotó como local al CDSC Osorno (2-2) por 82-58 igualandoles en el primer puesto de la tabla, donde tambien aparece el C.D. Lautaro (2-2) cuyo partido ante C.D.S. Achao fue suspendido.

En series menores, Carahue ganó en sub 13 (67-50), y sub 15 (65-53). Sin embargo, en sub 17, la victoria fue para el CDSC Osorno (50-60).

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed