El municipio gestionó nuevos empleos para cerca de 100 vecinas y vecinos de Ancud

Cerca de 100 usuarios de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, Omil,  comenzaron  entre este  jueves y  viernes A  trabajar en la plana de empresa  Invermar de la comuna de Castro.

Esto se logró por gestiones de la Omil, que,  como explicó Rodrigo Núñez, encargado de esta repartición  municipal, realizó durante esta semana entrevistas para el proceso de selección de  las y los trabajadores.“Tuvimos una entrevista masiva de usuarios nuestros para la Empresa Invermar, que necesitaba 100 personas y de ellas, quedaron entre 85 y 90 personas trabajando entre  el día jueves y hoy. Esto es por toda  la temporada, es  decir hasta  marzo o abril del próximo año, por lo que en las fiestas va  a estar toda la gente trabajando, que es lo que nosotros  esperábamos”, dijo  el  funcionario  de la  Municipalidad de  Ancud.

Rodrigo  Núñez agregó que están realizando otras gestiones  para conseguir  nuevos puestos de trabajo en empresas de la zona. “El compromiso que tenemos nosotros  como municipio y que nos pidió  la  Señora  Soledad, de buscar opciones de trabajo para nuestros  usuarios”.


Como en otros empleos gestionados desde la Omil, el compromiso de la empresa  castreña es movilizar a las y los trabajadores ancuditanos hasta  sus respectivos puestos de trabajo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed