Sorprenden en el terminal de Ancud a sujeto con miles de dosis de cocaína

Una  diligencia llevó a efecto en  Ancud la Brigada de Microtráfico Cero (MT0) de la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público luego que a las 11.55 horas de la mañana ingresara una solicitud en el Tribunal de Garantía de Ancud que pedía una autorización para realizar el registro corporal y de las mochilas o bolsos de un individuo identificado con las iniciales   C.A.G.L.  de 43 años, oriundo de Santiago, pero avecindado hace unos años en Ancud.

De acuerdo a antecedentes  entregados por la policía civil ,  gracias a un llamado anónimo   fueron alertados   del  presunto traslado de clorhidrato de cocaína por parte de esa persona, por lo que rápidamente la Fiscalía local pidió dicha diligencia en su contra por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, la  que fue autorizada por la magistrado titular María Angélica Islas.

Fue así como  en horas de la tarde del sábado  , funcionarios de la PDI interceptaron al imputado en el terminal de buses interprovincial  de Ancud, y luego de una revisión a su bolso, lo sorprendieron trasportando dos paquetes de color café con alrededor de 860,9 gramos de cocaína, que en el mercado podría representar al menos entre 4.250 y 7.400 dosis.

Según explicó el subprefecto Hernán Torres, jefe de la unidad policial ancuditana “Por lo antecedentes que tenemos esta persona entregaba la droga en esta ciudad, no obstante se sigue investigando y si bien nuestro grupo trabaja lo que es microtráfico, esta persona pasó a la justicia por infracción flagrante a la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas”, reiteró el jefe policial.

Torres expresó además que sus funcionarios han logrado dejar fuera de circulación cerca de 1 kilo de cocaína y otras drogas este año, siendo este último golpe uno de los más grandes.

Asimismo, el titular de la Bicrim insistió que seguirán indagando para obtener más antecedentes de la procedencia de las sustancias que llevaba el imputado. En este sentido, hizo un llamado a la comunidad a colaborar entregando información para detener a estos antisociales.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed