Prácticamente terminados están los trabajos de mejoramiento integral que se realizaron en la Escuela Diferencial San Carlos de Ancud, único establecimiento de Ancud que atiende exclusivamente a niñas y niños con necesidades educativas especiales en la comuna.
Los trabajos, en los que se invirtieron más de 26 millones de pesos, fueron inspeccionados en la mañana de este miércoles por la Alcaldesa Soledad Moreno, directivos de la Corporación de Educación y de la Dirección de Obras y como señaló July Reyes, Directora del establecimiento municipalizado, las obras están listas y sólo resta ser recepcionadas. “Desde el año pasado nosotros estamos realizado trabajo en la infraestructura, básicamente lo que es pintura exterior e interior y arreglo de canaletas. Es una obra que está prácticamente terminada, aún no se ha entregado y quedan algunos detalles que por el clima no se han podido mejorar. En eso estamos ahora, en la etapa de cierre de estos trabajos que se están realizando acá en la escuela”, dijo la directora de la Escuela San Carlos tras esta visita de la alcaldesa Soledad Moreno, quien aprovechó de saludar a los niños del establecimiento.
Por otro lado, en el encuentro se abordó la necesidad de avanzar en un anhelado proyecto que tiene la comunidad educativa, que es contar con un sala multiuso que pueda ser utilizada como gimnasio, como señaló también July Reyes.“Que sea un gimnasio, pues actualmente no contamos con uno; tenemos una matrícula de 70 alumnos que no es menor para una escuela y no tenemos un gimnasio propio y hasta el momento hemos apelado a la voluntad y a la solidaridad de muchos vecinos, como de carabineros, de Villa Las Araucarias, el Gimnasio Municipal, el Estadio, que no han facilitado sus dependencias para poder realizar actividades deportivas y recreativas, tan necesarias dadas las características de nuestros alumnos”, dijo la directora de la Escuela San Carlos, quien añadió que según lo planteado por la alcaldesa, el proyecto se elaborará este año para buscar financiamiento y ejecutarlo el entrante.