El municipio promueve entre niños buen uso de los semáforos en Ancud y a través de ellos a la comunidad

Los niños de los primeros básicos de  las escuelas de Ancud se convertirán en los mejores aliados de la municipalidad en la tarea de  informar a la comunidad sobre  el correcto  uso  de los semáforos, que hace unos días comenzaron a  funcionar en la  ciudad.

Esto, pues la Dirección del Tránsito de la Municipalidad de Ancud inició un recorrido  por las  escuelas  de  la ciudad entregando  a los  menores  un  folleto  con información  sobre  estos dispositivos.

La idea es que las  niñas y niños lleven el material gráfico a sus casas, se lo entreguen a  sus padres o parientes y  todos conozcan sobre  la habilitación de  los semáforos  y cómo se deben respetar  para evitar accidentes.

Carla  Díaz, Directora  del Tránsito de la Municipalidad de Ancud   explicó que inició su recorrido este  martes  en la Escuela Anexa,  en  donde  distribuyó  el material  entre  los estudiantes de primero y segundo básico. “Estamos focalizando como  primera prioridad  nuestros volantes  a los niños de  primero   básico,  ya que son muy buenos  aliados  y  ellos  nos  van  a llevar   la información a las casas. Yo estoy conversando con los niños, pidiéndoles que nos colaboren  y gratamente  sorprendida, pues manejan muy bien  la información  y tienen las  cosas sumamente claras,  más que los adultos, así que contenta de estar realizando esta actividad, pues sirve además para conversar sobre los temas  de  tránsito con los menores”, señaló.

La Directora del Tránsito de la  Municipalidad de  Ancud añadió que  seguirá  visitando  las escuelas,  pues es  una muy buena  forma de informar a la comunidad sobre la habilitación de los  semáforos, tarea que se suma a otras instancias de  difusión que  pretenden  ir  creando en la comunidad la costumbre de contar con estos dispositivos en ocho  puntos de  la  ciudad.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed