Pavimentación Participativa mejoró siete calles y pasajes en Ancud

  • Vecinos de la población Bonilla esperaron 35 años para dejar de caminar sobre la tierra y el barro.
  • Corte de cinta inaugural fue encabezado por la alcaldesa Soledad Moreno y el seremi del Minvu, Eduardo Carmona.

Un total de 1.017,75 metros lineales fue pavimentado en Ancud durante el último año en el marco del programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, resultando beneficiadas directamente 95 familias de distintos puntos de la ciudad.

La inversión superó los $316 millones, fue compartida entre el Minvu, la municipalidad y los comités de pavimentación y se distribuyó en el mejoramiento de 7 tramos en las calles Kurt Haarmann, Luis Oyarzún, 1° de Mayo, El Bosque y Costanera Norte y en los pasajes Ocho y Júpiter, la mayoría de los cuales se ubican en la población Bonilla, mismo sector donde este viernes se realizó un recorrido inaugural por las obras.

En la ocasión, el seremi Eduardo Carmona destacó “el espíritu de este programa, que no busca el mejoramiento de grandes avenidas, sino que la pavimentación o repavimentación de aquellas calles postergadas, que se encuentran en tierra y con un alto nivel de deterioro. Se trata de proyectos que, por lo demás, entregan dignidad las familias, a las juntas de vecinos y a las poblaciones”, añadió.

Por su parte, la alcaldesa Soledad Moreno señaló que este tipo de obras “son importantes para la gente y los sectores, con un ministerio que impulsa un proceso participativo para pavimentar tramos cortos muchas veces que nos permite revertir retrasos en esta materia que quedaron de administraciones pasadas”.

Alicia Nauco, presidenta de la junta de vecinos Las Rosas de Bonilla, uno de los sectores más beneficiados de la ciudad, dijo que “anhelábamos hace mucho caminar por nuestras calles sin barro y sin agua, por lo que destaco el arduo trabajo de los dirigentes de los comités de pavimentación así como también el buen rol del gobierno comunal”.
De hecho, Juan Baéz, presidente del comité de pavimentación de calle Kurt Haarmann, precisó que esta larga espera fue de 35 años.

Durante la jornada se entregaron además certificados de reconocimiento a otros cinco comités de pavimentación que se adjudicaron obras para el período 2015-2106, en tramos de calles General Rivera, Los Delfines, Federico Mucke, Miraflores y Scholbach-Barría, por un monto de inversión total cercano a los $338 millones.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed