CENTRO GENERAL DE PADRES DEL LICEO BICENTENARIO DE ANCUD, EMITE DECLARACION PUBLICA.

Incumplimiento del Proyecto Educativo Liceo Bicentenario, es a lo que nos enfrentamos de seguir en esta línea de administración e incapacidad de gestión por parte del sostenedor de la Educación Municipal de nuestra comuna, que a la fecha exhibe:
Planta docente incompleta para cubrir necesidades académicas de los y las estudiantes: –

Falta de cobertura de licencias médicas de profesores de aula, en especial las licencias prolongadas que no han sido reemplazadas. –

Renuncia de profesores por falta de estabilidad laboral, sin embargo, se privilegia la contratación de dos Inspectores Generales.

Inicio del año escolar sin Encargado de UTP y planta docente incompleta durante el 2014, impactan en resultados de SIMCE recientemente publicados.

Modificaciones no consensuadas al reglamento de evaluación original del Proyecto, prolonga las clases y disminuye las vacaciones de invierno de los y las estudiantes, agregando una semana para la realización de pruebas globales, lo que sugiere más ser una estrategia para recuperar subvención escolar que dar prioridad al aprendizaje de los estudiantes.

Deterioro en la convivencia escolar, lo que impide un ambiente favorable para el aprendizaje y el desarrollo de los y las jóvenes del Establecimiento.

Deterioro en la infraestructura sin una real preocupación por mantener el establecimiento en condiciones adecuadas y dignas para cada integrante de la comunidad escolar, tales como baños en mal estado, goteras no reparadas, falta de calefacción, extractores de cocina mal instalados. Padres y Apoderados han insistido en estas problemáticas, no teniendo solución a la fecha.

A su vez la Dirección del Establecimiento señala no haber recibido respuesta positiva a sus solicitudes por parte del Sostenedor.

Demandamos: Trato digno para cada uno de los integrantes de la comunidad escolar, garantizando clima laboral y escolar que permita contar con personal dispuesto y comprometido con el proyecto educativo, donde los y las estudiantes puedan desarrollar su máximo potencial. –

Cumplir con el Proyecto Educativo LBA que ha mostrado ser un aporte a reivindicar la educación y cuyos lineamientos centran su atención en los y las estudiantes de nuestro establecimiento.

Paola Gómez Soto                                                                           Haydée Millas Barrientos Secretaria                                                                                                    Presidenta

Ximena Rodríguez Huenchuñir                                                     Guisela Miranda Paredes              Vice presidenta                                                                                           Tesorera                                                                                       Ancud   , Junio 27 de 2015

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed