Evalúan positivamente la Expo Rural de Ancud

Un positivo  balance de  la   séptima versión de  la Expo  Rural realizada  este  fin de semana  en el  Parque Municipal   Bellista  realizó   lo  Municipalidad de  Ancud.

En  los dos  días de la  muestra,  los visitantes  pudieron apreciar  lo  mejor  de los  campos de  comuna de Ancud  y el trabajo  que principalmente  realiza  el  municipio con productores  locales en distintos rubros.

Alfredo Guentelicán,  de  la Dirección de Desarrollo Económico Local y Fomento Productivo, Didef del municipio de Ancud,  dijo que fueron  cientos  los productores  que se sumaron  a esta  exposición. “En esta feria  hay más  de 60  artesanos  exponiendo sus trabajos, tenemos más de 20 emprendedores con sus procesados, 20 puestos  de cocinaría   de  juntas   de vecinos y organizaciones campesinas; también sumamos toda la muestra agrícola y ganadera  que   el Prodesal trajo  para que los ancuditanos y los  turistas   conozcan el trabajo de la   dirección”.


Por su parte   la alcaldesa de   la comuna de Ancud Soledad Moreno, quien  visitó la Expo Rural, se mostró gratamente sorprendida por el despliegue  que significó montar  esta   muestra.

Dijo que  en la  exposición se  mostró el  trabajo  que  el municipio despliega  en todas  las comunidades rurales  de Ancud. “Significa que tenemos  alrededor de 800  familias  intervenidas y que contribuyen fuertemente  a la producción de la comuna. El tema de agroindustria y  agroalimentos  lo estamos impulsando fuertemente, la  capacitación  que damos a estos grupos  también es  importante”, dijo  la  alcaldesa de Ancud.

Soledad Moreno  anunció  que este  año  se pretende colaborar con las organizaciones productivas arrendando  industrias  en las cuales procesar  los  alimentos. “Vamos a coronar con producción arrendando un lugar en donde   vamos  a maquilar los alimentos. Eso significa  que  todos  nuestros  grupos productivos van a poder  sacar su producción con un  sello y vamos a poder ponerlos en cualquier supermercado. Estamos haciendo un trabajo  grande, pues  una  de las  cosas que   nos  falta  es la  comercialización”, dijo  finalmente  la alcaldesa de  Ancud  tras  en la Expo  Rural  que  se vivió este fin de semana   en  el predio  Bellavista de   Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed