Comenzaron los trabajos de habilitación de los semáforos de Ancud

En la esquina de las  Calles Prat  con  Esmeralda, es decir  en el Gimnasio  Fiscal de  Ancud,  comenzó  este  jueves  a trabajar  la empresa a cargo del proyecto de habilitación de los  semáforos de la ciudad de Ancud.

Esto,  tras  la  adjudicación de  este proyecto   gestionado por la Municipalidad de Ancud  y que permitirá en unos  meses habilitar  y dejar operativos los  semáforos de la ciudad, que por errores compartidos entre  la  anterior administración municipal y el Gobierno Regional, quedaron instalados,  pero sin funcionar.

Marcos Ramírez, dueño  de la empresa  Tur Austral Tecnología  Vial, que se  adjudicó  el proyecto, explicó que en esta etapa están  reparando  las lámparas, postes y otros elementos que se han  deteriorado durante este período. “Se comenzó el día  de hoy con la normalización de los semáforos que estaban instalados y que no tienen  puesta en marcha.  Nosotros vamos  a hacer lo que no terminó la empresa anterior,  comenzando con la reparación de  las lámparas chocadas, postes, lámparas rotas  y reparaciones eléctricas. Partimos con eso  y aún no estamos con la  reparación de  calzadas  y veredas, pero ya comenzamos  con los  trabajos”.


El empresario agregó que los trabajos recién están comenzando, por lo que pidió   paciencia  a la  comunidad.“Yo tengo un plazo máximo de 180 días, pero  espero tener esto  funcionando  en marcha blanca a  fines de marzo, ese es el plazo que yo me di para estar con los semáforos  funcionando. A pesar del tiempo no están tan deteriorados, hay postes chocados que  hay que   reemplazar, por  lo que pedimos  un poco de  paciencia  a  la comunidad. Sé que ha sido bastante engorroso el tema y nosotros vamos a tener que reponer bastantes cosas que se han roto; hay que hace  excavaciones  en algunas partes  del centro, pero vamos  a tratar de  que sea lo menos invasivo posible, lo menos molesto posible para la comunidad”, dijo  finalmente Marcos  Ramírez.

La empresa  tiene un plazo de 180 días para ejecutar este el proyecto de  habilitación de  los semáforos de  Ancud, en el cual se invertirán 80 millones  de  pesos

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed