CORE Y SU PRIMERA SESION DEL AÑO.

Muy conformes se mostraron los consejeros regionales de Chiloé, por los temas y  proyectos abordados en la primera sesión del año del Consejo Regional, CORE, realizada este martes y miércoles en la localidad de Futaleufú, en la provincia de Palena.

Expresó el core chilote Claudio Oyarzun, si bien uno de los temas  principales  fue el “Plan Patagonia Verde”, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, también se abordaron otras materias como el convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas para desarrollar un programa de conservación de caminos no enrolados en cada comuna de la región.

Por su parte el también consejero chilote y Presidente del Consejo Regional, Pedro Soto, destacó la asignación de 150 millones de pesos por cada comuna de la región, para ejecutar proyectos FRIL, lo que permitirá ejecutar obras de menor inversión y a la vez absorber el tema de cesantía en cada una de las comunas.

En tanto el consejero Manuel Ballesteros, destacó el inicio de un convenio entre el Gobierno Regional y la Seremi de Bienes Nacionales a objeto de implementar un programa gratuito de saneamientos de títulos de dominio, para que los propietarios de terrenos puedan acceder a beneficios que otorga el Estado a través de sus diferentes instituciones.

Los Consejeros chilotes manifestaron su mejor disposición para seguir trabajando en cada comuna de la provincia, tanto con los municipios como con las organizaciones sociales, a fin de lograr nuevos proyectos de inversión durante el año 2015.

Es así como los consejeros de la Comisión Chiloé han programado para este lunes una reunión en Ancud, mientras que el día martes se trasladarán hasta la comuna de  Dalcahue.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed