DISTRIBUIDORA COCA-COLA DE ANCUD FUE VICTIMA DE DELINCUENTES.

Un millonario robo quedó al descubierto este fin de semana, cuando desconocidos ingresaron en horas  de la noche  a las dependencias de la empresa Coca Cola ubicada en el sector  Mutrico en  Ancud.

Según explicó el comisario de la Policía de investigaciones de Ancud , Alex Laubscher, una vez que llegaron los funcionarios de la PDI al sitio del suceso, se percataron que los autores del hecho habían ingresado por un sitio contiguo a la empresa y procedieron a apoderarse de la recaudación del día que alcanzaba al millón de pesos, luego de  forzar la puerta principal  trasladándose  hasta la oficina administrativa donde procedieron con herramientas de construcción, presumiblemente galletera y discos de cortar, a descerrajar la caja fuerte.  Acto seguido se dieron a la fuga en dirección desconocida”, relató.

Sumó la autoridad policial, que trabajaron  en el sitio del suceso peritos del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt, levantando huellas, fotos y planos.

Además, se hizo un se empadronamiento y se inició una investigación por orden del fiscal de turno Fernando Metzner, para ubicar a él o los autores de este ilícito.

El policía apuntó, que en el momento del atraco la empresa no contaba con guardias de seguridad, tampoco un nochero, ni cámara de seguridad.

“Ellos cuentan  con una alarma y por el lugar que ingresaron los antisociales  no se activó. Dejaron la caja fuerte , solamente se  apoderaron del dinero, no se llevaron  computadores y ninguna otra especie de valor. Por el modo de operar podrían ser personas especializadas en robo de caja fuerte, no descartando que sean de cajeros profesionales y que no son de la zona”, recalcó.

Sumó Laubscher, que las personas que perpetraron el robo conocían los movimientos de la empresa, ya que ingresaron por un sector donde la alarma no se activó.

Finalmente el comisario de la PDI, pidió a la comunidad a no confiarse, no dejar las puertas con sus llaves, ni ventanas abiertas, porque la “ocasión hace al ladrón”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed