En Dalcahue fue Inaugurado Parque Eólico de San Pedro

Con la presencia de la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, el Intendente Nofal Abud y representantes de la empresa Alba S.A, se desarrolló esta actividad, que se realizó en el mismo lugar donde se emplazan los gigantescos aerogeneradores.

Un día soleado y con los enormes aerogeneradores que dan vida al Parque Eólico San Pedro de Dalcahue, se realizó la inauguración oficial de este recinto, que será la primera planta de energía eólica de la región de Los Lagos.

A la inauguración asistieron diversas autoridades, entre ellas Jimena Jara, Subsecretaria de Energía; Nofal Abud, Intendente de Los Lagos; Pedro Bahamondes, Gobernador de Chiloé; Juan Pérez, Alcalde y representantes de la empresa Alba S.A.

La actividad se inició con las palabras del gerente general de la empresa, Javier Baztan que señaló a los presentes la forma en que se gestó este parque eólico. “Han sido años muy duros y de mucho esfuerzo donde han participado muchas personas. Estamos muy felices con el resultado, porque vemos un futuro eólico importante en Chiloé, ayudando a toda la isla para convertirla en un ejemplo de cómo resolver el problema de la energía”.

En tanto el jefe regional de Los Lagos, Nofal Abud expresó “es un día muy importante para Chile y la región en materia energética. Se inaugura el primer parque eólico de la región y para nosotros es muy importante porque marca el camino, tendiente a dar cumplimiento a uno de los principales compromisos de la agenda energética de la Presidenta Michelle Bachelet y que tiene que ver con la promoción de energías renovables no convencionales”, señaló.

Por su parte la subsecretaria de Energía, Jimena de la Jara, también tuvo palabras positivas para la inauguración de este Parque Eólico. “Quiero aprovechar la ocasión para señalar que el año pasado, se produjo un quiebre de tendencias en el desarrollo de energías renovables no convencionales en el país. Hemos constatado que el apetito de inversión, por este tipo de energías se acrecentó, respecto a lo que veníamos observando los años previos”, expresó la representante de la cartera de Energía.

La construcción del Parque San Pedro de Dalcahue se inició en enero de 2013 y la inversión total, incluyendo el parque y la línea eléctrica, alcanzó los US$ 85 millones.

Desde junio del año pasado, 18 aerogeneradores se encuentran en funcionamiento, produciendo 36MW de energía limpia, que abastecen a las ciudades de Chiloé, con un total de 40.000 hogares.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed