CORE APRUEBA NUEVOS PROYECTOS PARA CHILOE.

Un monto que bordea los 7 mil millones de pesos, fueron aprobados este miércoles, dentro del presupuesto del año 2015, por el Consejo Regional de los Lagos, para ejecutar 4 proyectos emblemáticos en la provincia de Chiloé.

Se trata de un presupuesto asignado para el proyecto de ampliación y remodelación del gimnasio municipal de Castro, la implementación del recinto de Cancha Rayada de la capital provincial, la cancha sintética de Fátima en Ancud y la puesta en marcha del proyecto de la Universidad de los Lagos en Chiloé.

Para el consejero chilote Fernando Bórquez, en el caso de Castro, se trata de proyectos muy emblemáticos y que vienen a responder a una necesidad muy sentida por la comunidad,  al contar con recintos adecuados para la práctica del deporte.

En tanto el consejero Claudio Oyarzún, destacó la asignación de recursos en el presupuesto del próximo año, para llevar a cabo el proyecto de la Universidad de los Lagos, lo que podría significar un impulso importante para el desarrollo de la provincia de Chiloé.

Por su parte el consejero Manuel Ballesteros, también se mostró complacido con la aprobación de dichos proyectos, precisando que la clave del éxito es trabajar de manera mancomunada con todas las autoridades y no hacerlo en forma individual.

Finalmente el core chilote y Presidente del Consejo Regional, Pedro Soto, valoró la aprobación del presupuesto 2015, indicando que al aumentar los recursos para el próximo año, se podrán financiar más proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Cabe indicar que en el caso del proyecto del Gimnasio Fiscal de Castro, se estima dentro de unos meses la firma de convenio entre el Gobierno Regional y el Municipio castreño, para posteriormente dar paso al proceso de licitación e iniciar obras en el segundo trimestre del próximo año.

En tanto para el proyecto de Cancha Rayada se espera que el Instituto Nacional del Deporte, obtenga su recomendación social lo antes posible, para posteriormente continuar con los trámites administrativos correspondiente y su posterior licitación.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed