Municipalidad de Ancud se encuentra apoyando a familias damnificadas por dos incendios ocurridos en los últimos días

Se llama a las familias  a prevenir hechos como este, revisando sus instalaciones eléctricas, combustiones y estufas

El municipio de Ancud, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, gestionó apoyo para las familias que fueron damnificadas en los incendios ocurridos en los últimos días, los cuales destruyeron dos viviendas.

El primero de ellos, fue en el sector de Elena Vera Muñoz y destruyó por completo una casa, por lo que el municipio de inmediato se puso a disposición de los afectados – tres familias en total-  aportando en primera instancia con la remoción de escombros y desarme de la vivienda, como comentó la asistente social Katherine Parada. “Esa familia está siendo apoyada por varias vías dentro del municipio. En primera instancia se les va ayudar con la remoción de escombros y desarme de la vivienda. Ahí el departamento de obras pondrá a su gente para desarmar eso lo antes posible”, señaló.

Otra desgracia afectó a una familia que arrendaba en Calle Aníbal Pinto. Si bien las pérdidas no fueron totales, se ayudó a los afectados básicamente con canastas familiares, y con pañales para el pequeño hijo de la pareja que residía en la vivienda siniestrada. “Además como tenían a  un bebé que perdió la leche y los pañales, se les va ayudar con algunos paquetes de pañales y canastas de alimentos porque donde están viviendo no están las condiciones necesarias para aceptar a este grupo familiar por la escasez de recursos”,comentó la profesional.

El equipo de terreno de la municipalidad de Ancud acudió inmediatamente a los dos siniestros, así como también una asistente social para dar apoyo y contención a las familias que sufrieron estas pérdidas.

El municipio de Ancud, hizo el llamado a los vecinos a prevenir estos hechos lamentables, sobre todo en esta época, para que revisen sus instalaciones eléctricas, combustiones, o estufas, cuidando de esta forma sus viviendas y su propia seguridad.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed