Neurólogo y ginecobstretra reforzarán atenciones en Hospital de Queilen

En el marco de un acuerdo de cooperación entre la Dirección del Hospital comunitario de Queilen y el Hospital de Quellón, desde octubre se comenzarán a realizar atenciones de especialista en ginecobstetricia y neurología para resolver la lista de espera de Queilen.

Es así como los doctores Alfredo Hernández (ginecobstetra) y Fernando Maldonado, (Neurólogo) viajarán hasta Queilen -en principio una vez al mes- para atender la mayor cantidad de pacientes programados, pudiendo ampliarse la frecuencia según crezca la demanda de derivaciones

Así mismo se han programado encuentros de los especialistas con los médicos generales del Hospital Queilino, con el objetivo de que se puedan y mejorar así los diagnósticos y tratamientos.

“Estas medidas apuntan a la misión de acercar  el acceso a especialistas a las personas, evitando los costos sociales y económicos que significan los viajes al Hospital de Castro, además, permite que los especialistas puedan considerar el entorno inmediato en el que se desenvuelven los pacientes y entregar prestaciones más precisas e individualizadas. Asimismo, para los médicos generales es una excelente instancia de aprendizaje contar con especialistas cercanos para resolver consultas y resolver casos de mayor complejidad. Finalmente es el usuario y su familia los que se ven favorecidos con medidas que permitan acceder oportunamente a prestaciones de salud” declaró la Directora del Hospital Queilino, Carolina Silva.

Las atenciones de neurólogo y ginecólogo se suman a las iniciadas durante el año 2012 de Médico Pediatra y de Internista que se mantienen en la actualidad, reduciendo los tiempos de espera de los usuarios para acceder a  estos especialistas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed