Diputada Jenny Álvarez dijo que amplia aprobación de la Reforma Tributaria “viene a emparejar la cancha”

Parlamentaria de Chiloé y Palena dijo que “esto nos indica que vamos por buen camino y que las grandes reformas que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha propuesto tendrán los frutos esperados”.

La diputada Jenny Alvarez señaló que “aprobar la Reforma Tributaria que se venía discutiendo desde abril pasado nos llenó de emoción y de alegría. Porque durante la campaña golpeamos muchas puertas diciéndoles a las vecinas, a las comunidades que queríamos llegar al Congreso para apoyar el programa de gobierno que la Presidenta Bachelet le presentó al país, un programa ambicioso que quiere hacer cambios verdaderos en Chile, para emparejar la cancha y que todos tengan oportunidades.

“Con la aprobación de la reforma tributaria hoy damos, a seis meses de gobierno, un primer paso importante, que nos permitirá disponer de más recursos para hacer los cambios estructurales que impulsa la Presidenta y el gobierno de la Nueva Mayoría, y que es la base de otra de las reformas de fondo: la reforma educacional, uno de los pilares desde donde se construye una sociedad más justa, donde cada ciudadano tenga las mismas oportunidades y garantías para poder recibir una educación decente y de calidad, no importando los ingresos de su familia ni la región donde vive” enfatizó la legisladora del PS.

Jenny Alvarez indicó que “escuchamos por meses a la derecha decir que esta reforma iba a afectar al país en su crecimiento y desempleo. Hoy ha quedado claro que aquellos que tienen más van a tener que pagar más y eso es emparejar la cancha. Por eso estamos trabajando y apoyando a la gente desde el Congreso, sobre todos pensando en aquellos que viven como nosotros en zonas geográficas aisladas, para que todas las familias tengas las mismas oportunidades. Porque queremos que sin importar si una familia modesta que vive de su trabajo en una isla o en una zona extrema, o es una familia campesina, pueda otorgar a sus hijos las mismas oportunidades para estudiar que aquellos que tienen una situación socioecnómica más ventajosa”.

Finalmente la diputada socialista dijo que “además, con los millonarios recursos que recaudará la reforma que aprobarmos ayer, vamos a poder ir avanzando como Nueva Mayoría, hacia una educación gratuita, que no selecciones ni lucre, y también para mejorar las deficientes condiciones que hoy presenta la salud pública en Chiloé y Palena, así como en muchas otras zonas del país, contar con especialistas, y alcanzar una atención digna y de calidad. Asimismo, vamos a tener recursos para mejorar las pensiones como ha prometido la Presidenta, porque este es un tema muy sensible para los trabajadores y para nuestros adultos mayores que con pensiones miserables, no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas ni comprar los remedios de alto costo que necesitan”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed