CECOSF Bellavista de Ancud y oficina municipal de la juventud comenzaron a impartir clases de Taekwondo a niños y jóvenes todos los viernes.

CECOSF Bellavista de Ancud y oficina municipal de la juventud  comenzaron a impartir clases de Taekwondo a niños y jóvenes todos los viernes.
Las vecinas y vecinos del sector de Bellavista en la comuna de Ancud, tendrán a su disposición todos los viernes desde las 17:00 horas, clases gratuitas de Taekwondo. Las clases están destinadas a chicas y chicos desde los 9 años, disponiendo de dos horarios con el fin de dar cobertura por edad  y asegurar de paso, el acceso al aprendizaje de esta arte marcial.

La iniciativa nace de la alianza entre la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Ancud y del CECOSF Bellavista, quienes en conjunto con la unidad vecinal permitieron la implementación del taller de Taekwondo en la sede vecinal. Así lo destacó Iván Almonacid, trabajador social del Centro Comunitario de Salud Familiar CECOSF Bellavista y Chacao, indicando que: “esto nació  como una necesidad de la comunidad, ya que plantearon la inquietud por algún taller en el ámbito recreativo para los más pequeños. Entonces en ese sentido, se coordinó con la Oficina de la Juventud y planteamos esta iniciativa. Nos acogieron y nos patrocinan con un  monitor de Taekwondo. Con lo cual nosotros coordinamos, porque somos todos beneficiarios de aquí del sector de Bellavista, gestionamos el espacio con la dirigenta de la Junta de Vecinos Bellavista 2. Es un trabajo en red con este sector bastante positivo”, informó e profesional.

El primer encuentro realizado el viernes pasado, contó con la asistencia de veinte niños del sector, de entre los 9 y 16 años, de ambos sexos. En tal sentido, la invitación quedó cursada según lo informa Sergio Gómez, instructor de Taekwondo de la Federación Mundial, señalando que: “bueno esta fue la primera clase. Esperamos que los niños que se quieren integrar que lo hagan. Esto no tiene ningún tipo de costo. Los horarios son los días viernes de 4 a 5 de la tarde, con niños de 5 años a 9. Y de 5 a seis y media, para niños de 10 años hacia arriba”.

También destacó el instructor Gómez, sobre las restricciones que pudiesen existir sobre la práctica de este deporte, subrayó que: “El Taekwondo es para todos. No existe eso el taekwondista tiene que ser flaco,  que es un deporte. Eso es una falsedad, porque no es un artista marcial verdadero. Acá el Taekwondo es para todos. Es un  arte marcial, un  derivado de un arte marcial. Es para todo el mundo. Para todos los que quieran practicar no importando la condición física, ni social, lo pueden hacer. Aquí todos van a ser bienvenidos”, puntualizó Sergio Gómez.

Reiteramos los horarios. En el caso de niñas y niños de 4 a 5 años, este es desde las 16:00 horas a 17:00. Mientras que para los de 10 años y más, el horario va desde las 17:00 a 18:30 horas. En la Sede de Bellavista 2, de la comuna de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed