Inaguración Obra Confianza Barrio Mirador de Castro

La inversión superó los 31 millones de pesos y permitió recuperar completamente una plaza de juegos para  niños que existía al interior del barrio, en el sector de la Población Prat 1.

Satisfacción existe entre los vecinos del Barrio Mirador, en la comuna de Castro, tras la entrega oficial del proyecto denominado Plaza de Juegos Huillinco. La iniciativa tuvo por objetivo recuperar un espacio abandonado en el sector, consolidando zonas de circulación, juegos y seguridad a través de la instalación de pavimentos, iluminación, una plaza activa, áreas verdes y la barrera de contención hacia la calle.

El proyecto forma parte de las gestiones comprendidas en el marco del Programa Quiero Mi Barrio, ejecutada desde mediados de 2013 por la Secretaria Regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Municipio de Castro en las poblaciones Lautaro, Villa Los Presidentes y Prat 1. Es precisamente en este último lugar, en las intersecciones de calles Nueva Cucao y Huillinco donde se emplaza el proyecto recientemente inaugurado para el uso de los niños y vecinos.

PROYECTO

La iniciativa consta de un perímetro de 185 metros cuadrados y tuvo un monto de inversión que alcanzó los $31.847.152, buscando no solo mejorar un espacio público sino también una señal de confianza a los vecinos en la ejecución de las obras incluidas en la intervención.

En este marco, el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio Mirador de Castro, Oscar Andrade, recordó que la denominada “Obra de Confianza”, y la renovación integral de la plazuela de juegos, fue una medida que acordaron los propios vecinos. “Veo con mucha motivación a la comunidad. Se les dijo a los niños y jóvenes que estos espacios públicos hay que cuidarlos porque se ven muy hermosos en la población. Además, nos sentidos complacidos porque nos da un engrandecimiento y es da una vista hermosa de la población”, sentenció.

Igualmente, el Delegado Provincial del Serviu, Cristian Torres Márquez, apuntó que se trata de un espacio de encuentro comunitario e infantil, que le entrega seguridad a la comunidad en el Programa. “Se llama Barrio Mirador, pero en realidad son tres sectores y lo que me llama mucho la atención es que aparte de la obra propiamente tal, también hay un trabajo con los vecinos, talleres y charlas. Personalmente, el nombre me llama mucho la atención, el de ‘obra de confianza’, la señal, la confianza en los barrios y me gustaría extender esta confianza a los demás barrios; a los nuevos comités que se conforman para hacer alguna vez nuevos barrios para la ciudad de Castro”, expresó.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Castro, Nelson Águila, valoró la obra y apuntó que para el municipio es importante concretar estas acciones, en especial, en sectores que carecen de este tipo de equipamientos. “Es parte de lo que estamos haciendo para la recuperación de espacios públicos, no solo trabajar en el centro de Castro y entregarle la dignidad a todos nuestros vecinos en las distintas poblaciones. Se recordaba que la Población Prat 1 tiene todo sus pasajes pavimentados, con fuerte inversión del Municipio y el Ministerio de la Vivienda. Aquí se desarrollarán otros proyectos que serán decididos por los vecinos, para beneficiar estos tres sectores que conforman el Barrio Mirador”, dijo el alcalde.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed