Programa Senda y Carabineros de Ancud reiteran el llamado a la prevención a días de Fiestas Patrias

La campaña se extenderá el lunes 15 y martes 16 de septiembre

Una campaña preventiva en el marco de las festividades patrias inició este viernes el Programa Senda de la comuna de Ancud.

En los sectores más concurridos por peatones y automovilistas se está desarrollando la campaña que tiene como fin prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol durante el próximo fin de semana en el que se celebrará un nuevo aniversario patrio.

En calle Pudeto se comenzó este viernes, donde funcionarios del programa que ejecuta el municipio en compañía de carabineros, entregó información pertinente a quienes transitaban por el sector.

Josseline Bobadilla, encargada del SENDA en la comuna de Ancud, sostuvo que es de suma importancia recalcar el llamado a protegerse durante estos días, ya que el responsabilizarse por uno mismo  implica también respetar la vida de los demás. “El llamado es a ser responsable con nuestras vidas y con la de los demás, ya que muchas veces fallecen personas inocentes por el consumo irresponsable de alcohol de otros. En ese sentido, se invita a los conductores a no consumir alcohol, y si lo van a  hacer entreguen las llaves. También cuando conduzcan utilicen cinturón de seguridad, en el caso de los ciclistas, utilización del casco y los peatones que crucen en lugares habilitados”, explicó.

Este viernes se entregó material informativo a los transeúntes, como autoadhesivos y un recetario de tragos sin alcohol, para quienes deseen consumirlos.

Por su parte Luciano Meneses, delegado del cuadrante dos de la comisaría de Ancud, sostuvo que acompañarán al programa Senda en esta campaña que se seguirá desarrollando los próximos días, pues la idea es también poder disminuir la cantidad de accidentes y fallecidos respecto al año pasado.  “Todos los días que Senda esté lanzando esta campaña nosotros vamos a estar con ellos para aumentar la sensación de seguridad y la ingesta de alcohol que disminuya en la conducción”, indicó.

Durante este fin de semana y la próxima, se continuarán realizando salidas a sectores concurridos de Ancud, como es Avenida Costanera y el  triángulo de Pudeto Bajo, ya que la idea es extender la difusión no sólo en los lugares céntricos de la ciudad sino que también en otros donde existe alta afluencia de público.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed